Seguí nuestras redes

Sociedad

Impidieron el acceso de un colectivo con trabajadores otamendinos por exceso de pasajeros

La imagen subida por los afectados, mientras caminaban del cruce al ejido urbano de Otamendi

Última vez actualizado el

Trabajadores del retén del acceso por ruta 88 tomaron la determinación al superar el 50% de la capacidad, como lo pide la normativa nacional ante la pandemia. Operarios que trabajan en el pescado caminaron desde el cruce hasta sus casas por no esperar la vuelta del ómnibus.

El delegado de Otamendi, Miguel Ángel Rodríguez, aclaró durante una entrevista radial lo sucedido el jueves por la tarde en el acceso a la ciudad tras la exposición mediante redes sociales por parte de los otamendinos afectados que caminaron al menos los 4 kilómetros desde el retén hasta la Plaza Belgrano bajo la lluvia e intensa humedad.

El motivo obedece estrictamente a la cantidad de pasajeros con la que reingresó la unidad procedente del Parque Industrial, que fue mayor a la que cruzó el sector por la mañana, reconoció el funcionario.

“Se había estipulado que cada colectivo funcionara con hasta el 50% de su capacidad, tratando de ubicarse en zigzag, con sus tapabocas y protocolo de seguridad”, comentó Rodríguez esta mañana en entrevista por Premier 97.9 con Karina Maldonado y Tony Ramos.

“Venían en un colectivo escolar muy cargado (…). Les pidieron que se bajen, que ingresen en el puesto que está ahí con calefacción, que el colectivo entre a Otamendi, baje la gente y después vuelva a buscar al resto para que puedan ingresar. Esto sabiendo que cuando salen a la mañana, que yo les tomo la temperatura, había una cantidad de gente y a la tarde había otra. El número es implacable: se pueden permitir 1 ó 2, pero no 8 personas”, detalló el delegado.

“El colectivo de ayer tenía 46 asientos y (como máximo) debería traer 23 pasajeros, y había 31”, añadió. Usualmente por la mañana viajan un ómnibus, una combi y vehículos particulares, todos registrados previamente por autoridades de la planta en la Delegación.

🎧 FRECUENCIA 97Esta mañana SEMANARIO EL PROTAGONISTA dialogó con el Delegado Municipal, Miguel Rodriguez en donde estuvo respondiendo las consultas de los vecinos.Destacamos los temas relacionados al retén ubicado en el Cruce de nuestra localidad, seguridad, permisos, como así también enfatizó en seguir cuidándonos. Gracias Miguel por la predisposición cada vez que te convocamos 👏👏👏

Posted by Semanario El Protagonista on Friday, July 24, 2020
La entrevista completa con el delegado en Premier 97.9 (cortesía Semanario El Protagonista)

“Nadie les dijo que se vengan caminando. Ellas se quedan ahí y al ratito las viene a buscar el colectivo, para cumplir. Porque después cuando entra y la gente ve que baja mayor cantidad del colectivo siempre la culpa va a ser la mía y de la gente que está en el retén”, explicó.

La descripción de la usuaria de Facebook que denunció es que considera “una vergüenza que hagan bajar del colectivo y que los hagan caminar de la entrada. Es la misma gente laburadora de su pueblo (…) que está cansada, que se c… de frío para poder ganarse un mango”. En el texto apuntó a las dos trabajadoras municipales que impidieron el acceso.

Rodríguez calculó que algunos días hay entre 70 ú 80 personas que trabajan en plantas pesqueras y se trasladan en combi y colectivo de madrugada, y que suele tomar la fiebre a 150 personas. Incluso lo hace subiendo a los vehículos por decisión propia para no tomar frío.

Si bien el retén está cerrado de 0:00 a 6:00, se les hace la excepción y abre el paso -certificado mediante- a quienes obligadamente tienen esos horarios de viaje. De hecho, el propio delegado quedó como encargado del control durante la madrugada, tal como lo reflejó días atrás con el video de una nevisca que cayó en el sector.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas