Seguí nuestras redes

Deportes

Galeano se sumó al Aucas tras quedar libre

Leo ya entrenó en el Estadio Banco del Pacífico (Twitter @Aucas45)

Última vez actualizado el

El defensor miramarense viajó a Quito, se realizó un hisopado que dio negativo y se sumará por estas horas a los entrenamientos. También quedaron libres Molina, Álvarez, Martínez y Cristian Ramírez.

Leonel Galeano es oficialmente jugador de la Sociedad Deportiva Aucas, equipo de Quito que milita en la serie A ecuatoriana y que estuvo en primera fase de la Copa Sudamericana 2020.

El exSud América, de previo paso por Aldosivi donde quedó libre el 30 de junio, llegó en la madrugada del viernes en un “vuelo humanitario” desde Argentina.

“Antes de embarcarse, se realizó una prueba PCR con resultado negativo para COVID-19. Por esta razón no guardará cuarentena y se incorporará de inmediato a los trabajos de su nuevo club”, indicaron desde El Comercio de Ecuador. De todos modos estaba previsto que en el equipo, por precaución, lo sometan a nuevos exámenes antes de empezar los trabajos.

Galeano -con “un currículo envidiable” según la web del Ídolo de Quito– es el cuarto refuerzo que llega al club tras la cuarentena: se suma al técnico Darío Tempesta, el arquero José Cárdenas y el delantero Alejandro Cabeza, incorporados a la institución en las últimas semanas.

El cuadro oriental solo espera reforzarse con un mediocampista más para encarar la reanudación del torneo, prevista, tentativamente, para el fin de semana del 25 de julio. “El objetivo del club es aspirar a las copas internacionales, a final de año”, señalaron en el matutino ecuatoriano.

Momentáneamente el fútbol está suspendido en ese país. Aucas y los 15 equipos del torneo ecuatoriano esperan la autorización del Comité de Operaciones de Emergencia de ese país para reanudar el certamen, suspendido el 14 de marzo, cuando se iniciaba la quinta jornada. El pasado lunes, la Ligapro, órgano rector del torneo ecuatoriano, envió los protocolos de bioseguridad para la realización de partidos a las autoridades estatales.

Aucas tiene pactado un juego amistoso con Liga. Este se realizará el primer sábado disponible, desde el momento en que el COE lo autorice.

Molina y Álvarez también quedaron libres

El mediocampista Francisco Molina figuró dentro de la nómina de jugadores de Sarmiento de Junín que quedaron libres automáticamente en el último minuto del 30 de junio. En la institución del norte bonaerense ya les habían reducido sus sueldos en un 30% cuando terminó la competencia y Pity es uno de los 15 que no renovó en el plantel.

Por su parte, Sebastián Álvarez también dijo adiós a Camioneros, que milita en el Federal A junto a Círculo Deportivo. “4 años y seis meses pasaron, hoy digo hasta pronto y gracias Camioneros por ayudarme a descubrir personas lugares y momentos insuperables. Me despido orgulloso de haber formado parte de la estrella más grande que tiene hoy su escudo y le deseo que sigan bordando mas éxitos año tras año”, expresó en sus redes sociales.

Hablando justamente del equipo papero, con el cambio de semestre solo se mantuvieron los vínculos con Bruno Vedda, Enzo Vértiz, Juan Manuel Lazaneo y Mariano Buzzini. “Aunque les venza el contrato, nosotros consideramos como propios a todos los jugadores que venían con nosotros con anterioridad. Para mí, por ejemplo, Sergio del Curto y Enzo Astíz son de Círculo. Incluso, siguen entrenando según las rutinas impartidas por el ‘profe'”, explicó el presidente de esa institución, Federico López, la semana pasada a La Capital en un diálogo que reprodujo EL DIARIO.

En Otamendi también quedó libre Diego Martínez, que estaba en Liniers de Bahía Blanca por el Regional Amateur. Por su parte, Diego Ramírez está en Dionisia desde hace un tiempo y aguarda determinaciones de Sansinena de General Cerri sobre su continuidad.

En el extranjero, su hermano Cristian, quien estuvo una temporada en el Thesprotos de Grecia, también culminó su vínculo y analiza distintas alternativas.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas