Seguí nuestras redes

Sociedad

Expectativa en Otamendi ante aislamientos por presunto caso de COVID-19

(archivo Delegación Otamendi)

Última vez actualizado el

Un joven que trabaja en una empresa papera de esa localidad aguarda resultados de un testeo por coronavirus realizado en el ámbito público tras haber recibido un estudio privado “sobre presencia viral coincidente”.

Debido a los rumores por redes sociales durante la jornada del viernes donde versiones daban cuenta de que un joven de Comandante Nicanor Otamendi habría dado positivo en su testeo por COVID-19, el Municipio de General Alvarado emitió un comunicado informando que aún no hay respuesta oficial de las autoridades sanitarias. También aclararon cuál fue el procedimiento realizado.

“Se han activados los protocolos oficiales de atención, contención y aislamiento, en razón de un caso a corroborar de COVID-19 en la vecina ciudad de Comandante Nicanor Otamendi”, confirmaron.

“La persona es un trabajador administrativo de una empresa otamendina del rubro agropecuario, y a instancias de la profesional médica de esta empresa, se realizó a comienzo de esta semana un test en una institución médica privada de Mar del Plata, debido a un cuadro gripal que cursó durante los últimos días. Este instituto informó sobre presencia viral coincidente con COVID-19”, continuaron desde la comuna.

La firma donde desarrolla actividades es una de las más importantes de Dionisia, con constante venta de papa para el mercado interno nacional e internacional.

Aún se desconoce por qué en el comunicado se declaró que el procedimiento en el ámbito privado fue el lunes y, en otra parte del texto, el Municipio recién fue notificado este viernes 10 de julio. Ya enteradas se le realizó de manera inmediata el hisopado correspondiente, como así también se activaron los protocolos de aislamiento y contención.

“El INE (Instituto Nacional de Epidemiología, MDP), tras la toma del hisopado realizado por personal de Salud Municipal en el día de hoy, estará confirmado o desechando este estudio realizado en el ámbito privado”, aclararon en el comunicado de prensa.

También se explicitó que la persona no tiene ningún síntoma, ni ha necesitado asistencia médica desde el comienzo de su cuadro gripal, no visitó ni fue atendido por la Sala Médica Municipal de esta comunidad, permaneciendo en su casa.

“Todas las personas relacionadas con este trabajador han sido protocolizados al momento, trazándose la línea de probable vínculos epidemiológicos”, culminó la misiva.

Es importante recordar que la difusión de nombres está prohibida por el secreto profesional médico, como así también por el vigente decreto nacional Nº 260/2020, donde se dicta la Emergencia Sanitaria, que solicita que se guarde confidencialidad sobre las identidades de afectados por COVID-19, tanto pacientes confirmados como en observación.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas