Seguí nuestras redes

Política

Estela López dejó su bloque y pasó a la Coalición Cívica

López, a la derecha, ahora integrará la Coalición Cívica (archivo octubre/2019)

Última vez actualizado el

El lunes adelantó que denunciaría a sus compañeros por la viralización de un audio. Hoy al mediodía presentó una nota a la presidenta Vujovich donde confirmó que ahora integrará el bloque de Saúl Trejo. Pero sus excorreligionarios dicen que decidieron su salida.

La licenciada en enfermería, Estela López, formalizó este mediodía su pase a otro de los sectores del Concejo Deliberante identificados con Juntos por el Cambio, el hasta ahora unibloque de la Coalición Cívica de Saúl Trejo.

La determinación fue comunicada este miércoles a las 12:25, según consta la recepción en la mesa de entradas del legislativo local. Minutos antes, se había producido una reunión entre los integrantes del UCR-PRO donde las versiones son encontradas.

Si bien la concejal aún no emitió su postura más allá del escrito formal, su entorno dice que la determinación fue propia al no encontrar las respuestas que exigió tras la divulgación pública de tres audios con conceptos sobre el caso positivo de COVID-19 en Otamendi.

Pero mediante un comunicado emitido minutos después, desde el ahora bloque radical dicen que se “tomó la decisión que, a partir del día de la fecha, la concejal Estela López no formará más parte de este bloque político a raíz de sus desafortunadas apreciaciones y acusaciones totalmente infundadas para con sus pares respecto a la viralización de audios efectuados por su persona”.

Cabe destacar que el lunes, en declaraciones radiales, López comunicó que iniciaría acciones legales contra los integrantes del grupo de WhatsApp de donde supone se inició la difusión masiva de su relato. Es decir, los concejales Fabián Barberini, Roberto Gejena, Victoria Goyhenetche y Lucas Honores, algunos de los cuales manifestaron a este medio que hasta el momento no recibieron ninguna notificación.

Aún se aguarda si efectivamente el Ejecutivo municipal realizará una presentación en contra de la edil como anunciaron el intendente Ianantuony y el secretario de Salud Hoyos en la conferencia de prensa del lunes.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas