Seguí nuestras redes

Sociedad

En sorpresivo parte, Hoyos describió situación de aislados por el último caso de COVID-19

Última vez actualizado el

Son 17 personas repartidas entre Miramar y Otamendi. Las guardias del hospital fueron reorganizadas.

En una transmisión sin previo anuncio mediante las redes sociales del Municipio, el secretario de Salud, Dr. Oscar Hoyos (MP 91862), repasó la información brindada anoche en el habitual parte diario que emite Comunicación Social y brindó algunos detalles adicionales.

La alocución duró poco más de 3 minutos y el pediatra destacó que con el Comité de Crisis se inició la investigación epidemiológica conocida la positividad del caso el martes por la noche.

Como contactos estrechos, es decir quienes estuvieron cerca por lo menos 15 minutos sin elementos de protección personal y a menos de 2 metros, se detectaron 17 personas entre Miramar y Otamendi con quienes se vio entre el sábado y el lunes. Ninguna desarrolló síntomas compatibles con el virus hasta el momento, por lo que no se las hisopará hasta que ello ocurra.

De esas, 6 son del ámbito laboral, es decir del Hospital Municipal Dr. Marino Cassano. “Es bueno saber que no hay ningún grado de interferencia o dificultad con el manejo de las guardias, atención de enfermería y personal. Eso está bien cubierto”, aclaró Hoyos.

“Tenemos dos casos de coronavirus: una persona que está cumpliendo el aislamiento y tuvo el contacto en el Hospital Houssay y ahora esta persona”, redondeó el funcionario, no sin antes referir a medidas de bioseguridad. El último confirmado tiene 45 años y es personal no-médico del nosocomio local.

Ante lo repentino del anuncio del mensaje y la expectativa por otro tipo de comunicación, desde las redes sociales y en medios locales muchas opiniones concordaron en la ausencia de novedades en relación a lo comunicado anoche por escrito y el video de hoy.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas