Seguí nuestras redes

Deportes

En inédito torneo de formas online, Pul Yiang Be fue el equipo ganador

La mundialista Lourdes Hodnik, durante una de las grabaciones (captura YouTube)

Con parte de la organización basada en nuestra ciudad, los practicantes del instituto dirigido por el Sabonim Maximiliano Lenk triunfaron en el medallero general entre 128 escuelas. Pereyro, Hodnik, Noriel y Ricoy fueron oro en sus categorías.

El taekwondo no fue la excepción de las disciplinas que debieron adaptarse para seguir adelante durante la pandemia de coronavirus y el consecuente aislamiento. Miramar fue parte importante para encontrarle la vuelta a los entrenamientos ante la imposibilidad de juntarse, algo tan importante en su formación pero inviable para proteger la salud de todos.

Primero fueron las clases mediante la plataforma Zoom, desde la primera semana de marzo. Pero aprovechando la oportunidad en un momento de crisis, el Sabonim Maximiliano Lenk se dio cuenta que la red de redes también permitía plasmar otras ideas, como un seminario de alcance nacional que después se terminó extendiendo al extranjero.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=301149604534661&set=a.115792829737007

«Ahí dijimos ‘Si funciona el seminario tiene que funcionar una competencia'», expresó el instructor en diálogo con EL DIARIO DE MIRAMAR. Y aprovechando el sistema austriaco Sportdata, con el que ya se había realizado algo similar en Alemania, pusieron manos a la obra para realizar el 1º Virtual eTournament FEDART Argentina de formas. Por supuesto, era la única modalidad posible ante la prohibición de deportes de contacto imperante en el país.

Algunos sponsors que suelen acompañar las iniciativas de la filial local de Pul Yiang Be se sumaron para que la inscripción sea gratuita y la lanzaron a fines de mayo. «Calculamos que si hacíamos entre 300 y 400 competidores iba a ser realmente un éxito. Y en el último día se cerró en 1288 inscriptos de todo el país», describió. Ello llevó a convocar a 85 jueces coordinados por la maestra Myrian Zárate, con miramarenses incluídos, quienes trabajaron ad-honorem.

El resumen del evento

La modalidad fue la de filmar un video, con 24 horas de plazo, y en las siguientes el jurado se encargaría de analizarlos y dar su fallo. En las grabaciones cada competidor eligió su lugar: «Hay gente que se fue a las plazas, bajo la lluvia, con carpas, en estacionamientos, en el campo, en el sur, en el norte… en todo el país. Una cosa nunca vista, algo impresionante», opinó Lenk.

Respecto a los miramarenses ganadores -ya que en esta lista solo se incluye a los participantes de la filial local-, Silvina Pereyro, Lourdes Hodnik, María Eugenia Noriel y Mariano Ricoy terminaron en primeros puestos en sus categorías. Yésica Miguez, Verónica De Rosa y Eugenio Herrera culminaron segundos. Y Alejandra Caminos, Nina Hodnik y Helena Córdoba se alzaron con los bronces.

También fueron de la partida Francisco González Marini, Bárbara Álvarez Gorria, Walter Encinas, Javier Martorell, Juan Martín Martorell, Merlín Romano, Kevin Waiguel, Matilda Waiguel, Kiara Waiguel y Olivia Ricoy.

La modalidad, sin dudas, llegó para quedarse. Aunque el sentimiento es unánime: todos quieren volver al dojang, situación que progresivamente se reanuda en el distrito y en MaxFit, el establecimiento que Lenk dirige en la avenida 9.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas