Seguí nuestras redes

Sociedad

El tercer caso adjudicado a General Alvarado está en Buenos Aires

La Sala de Situación de Provincia aún marca tres casos, incluyendo el del joven de Otamendi

Última vez actualizado el

Provincia marcó dos nuevos casos en las últimas horas: además del surgido en Otamendi (con último hisopado negativo) apareció otro de un adulto mayor. La base de datos indica que está en CABA.

Mientras el viernes se esperaban mayores precisiones sobre el segundo testeo de PCR practicado a un joven de Otamendi tras un previo diagnóstico positivo para COVID-19, la provincia de Buenos Aires marcó un tercer caso en General Alvarado.

Según la descripción, se trataría de un hombre de entre 70 y 79 años, con nexo epidemiológico en investigación. Tras una consulta de EL DIARIO DE MIRAMAR a fuentes del ejecutivo se explicó que ninguna de las pruebas enviadas desde nuestro hospital coincidía con dichas características.

Sin embargo, el sábado por la noche una averiguación acercada a nuestra redacción por medio de un programador nos derivó con la base de datos del Ministerio de Salud de la Nación, de libre acceso.

En el archivo .csv figura que el hombre, que tiene 72 años y es positivo para SARS-CoV2, está internado en el sector privado de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Es una situación similar al del hombre de 74 años que falleció hace algunas semanas en un sanatorio privado porteño. En este caso, esa persona tenía domicilio en Miramar y estaba en Capital desde antes del inicio de la pandemia, contrayendo el virus en la clínica donde era tratado por una afección renal. Pese a los reclamos del Municipio apenas conocida la novedad, el Ministerio de Salud de la Provincia nunca corrigió su ubicación.

Vale aclarar que la última actualización del sistema corroborada por EDM es del domingo a las 19:30, donde constan tanto el primer resultado positivo a un paciente de Otamendi tras el testeo en una clínica de Mar del Plata y, luego, el negativo del INE. En los números principales, de la parte superior de la web de Provincia, aún no se aclaró la continuidad o baja de ese caso, sea por corrección o “recuperación”.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas