Seguí nuestras redes

Sociedad

El Instituto de Turismo desarrolló su primera reunión formal

Última vez actualizado el

Fue encabezada por el intendente y acompañada por representantes del sector público y privado.

El Intendente Municipal, Sebastián Ianantuony mantuvo el primer encuentro formal con el Instituto Mixto de Turismo (IMT) con una reunión desarrollada el lunes en la sala de audiencias de la Municipalidad.

Acompañado -por el sector público- por el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder, y por la directora de Turismo, Rosana Marianelli, la primera convocatoria sirvió para fijar el plan de trabajo futuro, la constitución del reglamento interno, elección de los representantes y dinámica del cronograma de encuentros.

Luego de la reunión, Ianantuony declaró: “Estamos seguros que la articulación público-privada es la vía correcta para afrontar los desafíos que impone el contexto postpandemia”.

Mantuvimos el primer encuentro formal con el Instituto Mixto de Turismo (IMT). Integrado por diferentes instituciones…

Posted by Sebastian Ianantuony on Monday, July 27, 2020

La creación del Instituto Mixto de Turismo fue aprobada en la 4ª sesión del Concejo Deliberante el 10 de junio, tras un proyecto archivado desde 2018. Posee ocho participantes: cuatro del ejecutivo local (entre los que encabezaría el Intendente, quien contará con voto doble) y cuatro de organizaciones que agrupan a representantes del área. Entre las mismas se destacó a la Cámara de Comercio, Asociación Hotelera y Gastronómica, Cámara de Balnearios y Restaurantes de Playa, Colegio de Martilleros y empresas de viajes y turismo.

Si bien se había propuesto desde el Legislativo que se integre un miembro del cuerpo con voz pero sin voto, no se apreció en las fotografías la inclusión de la presidenta de la comisión de Turismo, Producción y Empleo, Victoria Goyhenetche (UCR), u otro concejal.

El IMT estará involucrado en la confección de eventos culturales, deportivos, ferias, congresos y convenciones, entre otras alternativas que fomenten la actividad en las distintas ciudades del partido. No requerirá de nueva inversión ya que se usaran las actuales dependencias de Turismo/municipales para seguir llevando adelantes las reuniones de todos los sectores intervinientes.

Además se financiará con la posible creación de una tasa turística y otras sumas provenientes de derechos, cánones, gravámenes publicitarios, tasas o contribuciones, entre otras. Todos sus integrantes desempeñarán su función ad–honorem.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas