Seguí nuestras redes

Sociedad

Dio negativo el segundo hisopado al hombre de Otamendi: mantienen aislamientos y fase 4

(archivo Lucho Gargiulo/QUÉ Digital)

Última vez actualizado el

Pese a que por fuentes extraoficiales desde anoche se hablaba del resultado, recién en el mediodía de este domingo la información fue confirmada por la Municipalidad.

El Municipio de General Alvarado informó que el Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata les comunicó oficialmente el resultado negativo del hisopado realizado en el Hospital Municipal al joven de Otamendi, quien había tenido un testeo positivo previo analizado por un laboratorio privado.

“Para mayor seguridad, y tal como lo afirmó el intendente municipal Sebastián Ianantuony en el parte en vivo realizado en el día de ayer, se seguirá con los protocolos de aislamiento y control de todas las personas relacionadas en forma directa con la persona afectada, tal como disponen los dispositivos sanitarios nacionales y provinciales vigentes, considerando al caso como aún positivo, y continuando en Fase 4 la citada localidad”, expresaron desde la comuna.

Comunicado de Prensa:El Municipio de General Alvarado informa a la comunidad que, en razón del caso de COVID-19…

Posted by Municipalidad de General Alvarado on Sunday, July 12, 2020

El resto de la información oficial se ampliará mañana desde las 11:00 en una conferencia de prensa.

Ya desde anoche se conocía por fuentes familiares que el resultado del segundo testeo fue negativo, pero ante la imposibilidad de corroborarlo por fuentes del Estado y ante la confidencialidad de la identidad de la persona hubo que esperar a esta información para nuestra publicación, recién recibida cerca de las 13:30 del domingo.

A su vez, en la rueda de prensa de mañana se conocerán detalles sobre si se requerirá un tercer hisopado, cómo seguirán las medidas de aislamiento tanto en el grupo de contactos estrechos y qué medidas se tomarán en Otamendi respecto a la continuidad o no en fase 4.

Según consultas realizadas por EL DIARIO DE MIRAMAR a un infectólogo de Mar del Plata, el joven “no debe retestearse por norma” y “no requiere hisopado de alta”.

La situación comenzó el viernes al mediodía, al conocerse que un trabajador de una importante empresa de Comandante Nicanor Otamendi recibió el resultado de un testeo de PCR practicado el miércoles que le dio positivo para COVID-19. Se desconoce por qué la empresa eligió realizarlo en una clínica de Mar del Plata y no por el sector estatal.

Recién ahí se le comunicó a la Secretaría de Salud del Municipio de General Alvarado, quienes decidieron tomar una nueva prueba a la persona en el Hospital Municipal y aislar a 22 personas que fueron contacto estrecho.

En la noche del sábado, el intendente Ianantuony habló en conferencia de prensa e indicó que por sugerencia de las autoridades sanitarias se iba a tomar en consideración ese primer resultado positivo y que se dispuso que Otamendi regrese a la fase 4 del aislamiento, sin aguardar el resultado que el INE le aseguró que llegaría a las 48 horas del envío del material.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas