Seguí nuestras redes

Policiales

Desvalijaron 6 locales en Piazza San Marco: las pérdidas superarían el millón de pesos

El acceso más cercano a la calle 20, donde están los locales afectados (NG/EDM)

Última vez actualizado el

Se desconoce de qué manera trabajaron los ladrones en pleno centro, pero se coincide en que requirió de una importante logística por la cantidad de elementos sustraídos.

Con un arduo trabajo, autores ignorados robaron en seis comercios del paseo Piazza San Marco, de 21 entre 18 y 20, en pleno centro de la ciudad y cerrado durante la temporada baja. El movimiento fue descubierto por la trabajadora de uno de los locales, que da a la calle y que no fue afectada por el ilícito.

Según relató una de las propietarias afectadas en diálogo con EL DIARIO DE MIRAMAR, el aviso les llegó el sábado porque la vecina había divisado ropa desparramada por el pasillo en un sitio que no tiene movimiento desde hace más de cuatro meses. Y, además, el portón de rejas no se ve forzado, aunque tiene un claro por donde podría haber pasado alguna persona de contextura física pequeña.

Los delincuentes entraron a cada local por una suerte de “respiradero” con varillas de aluminio en el sector superior de cada puerta al que ascendieron con cajones de cerveza o leche desde el exterior y sillas por el interior. Además de robar, destrozaron el tablero donde se encontraban los medidores de EDEA.

“Por el volumen de ropa que se llevaron, sí o sí lo tienen que haber realizado con algún vehículo. Teníamos unas 35 ó 36 bolsas de consorcio llenas de mercadería en el depósito del entrepiso y saquearon todo”, describió la damnificada, con bronca tras la situación. De la misma manera, el operativo se habría desarrollado en más de una jornada, le refirieron fuentes de la investigación tras las pericias.

El pasillo afectado (NG/EDM)

Entre ropa, carteras, tabaco y estatuas de origen hindú, los propietarios estiman que al menos en ese comercio el valor de los faltantes ronda el millón de pesos. Se desconoce los valores mencionados por los otros cinco afectados.

En el lugar no hay cámaras de videovigilancia propias, por lo que se aguarda que la Justicia solicite grabaciones de la que el Municipio posee en la esquina de 21 y 20 y, probablemente, de algún privado que permita encontrar movimientos.

Interviene la Fiscalía Descentralizada local, a cargo de la Dra. Florencia Salas.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas