Seguí nuestras redes

Deportes

De Andrade volvió a la pileta

De Andrade con su entrenador, listos para la vuelta (prensa Once Unidos)

Última vez actualizado el

El nadador paralímpico local volvió a las prácticas en Once Unidos de Mar del Plata tras la autorización nacional, de cara a Tokio 2021.

Justo en el día en que debería celebrarse la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, Matías de Andrade volvió a la piscina del club Once Unidos de Mar del Plata, institución a la que representa.

“Hoy me avisaron que podía retornar, así que por suerte, a partir de esta tarde ya pude comenzar a nadar en el club, como siempre”, señaló el atleta en diálogo con la página oficial de ese club.

Respecto a los tiempos que calcula, detalló: “me va a llevar unos dos meses recuperarme para poder nadar bien, y para recuperar mis mejores marcas no se cuento me podrá costar, explicó. Yo mantuve la preparación física todo este tiempo, ahora el tema es ver como me siento en el agua”.

Matías, deportista del año 2009 en General Alvarado (Arco de Plata) y 2019 en Mar del Plata (Lobo de Mar), trabajó con su entrenador Ezequiel Valdéz. “Ya teníamos todo armado, solo necesitábamos este OK. Por suerte y por fin, estoy más que contento. Este 2020 ya no hay torneos, por eso es que todo entrenamiento de lo que resta de este año, va a ser en vista a los compromisos del 2021, y obviamente a los Juegos Paralímpicos de Tokio”, culminó.

La determinación, que también incluye a Mariano Morana quien compite en la selección argentina de Fútbol 7 PC, fue tomada el jueves mediante una autorización oficial suscripta por el ministro de Salud, Ginés González García, y el Jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

Este permiso llega un mes y medio después de que fueran habilitados los atletas olímpicos, cumpliéndose así con el anuncio realizado oportunamente por la secretaria de Deporte de la Nación, Inés Arrondo, que en ese momento indicó que los paralímpicos iban a ser autorizados “en una segunda etapa”.

Los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020 fueron reprogramados para el año que viene y se desarrollarán entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre de 2021.

Por supuesto, toda su actividad se realiza mediante protocolos de bioseguridad acordes a la situación, y la autorización alcanza además a los clubes y gimnasios donde realicen su entrenamiento los atletas paralímpicos, donde solo podrán practicar deporte aquellos que se preparan para la mencionada competencia.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas