Seguí nuestras redes

Policiales

Completaron la detención de miembros de una banda que cometió al menos 6 asaltos

Uno de los domicilios allanados (cortesía SubDDI Miramar)

Última vez actualizado el

Dos integrantes habían sido capturados en diciembre, y el tercer ladrón y el “transportador” fueron encontrados a primera hora de este jueves.

La SubDDI Miramar confirmó la captura de dos hombres de 26 y 36 años tras dos allanamientos en 22 entre 55 y 57 y Del Triunfo entre Los Nogales y Los Paraísos. Ambos eran buscados por ser partícipes de una banda que cometió al menos seis asaltos entre junio y octubre del año pasado y están acusados de “robo doblemente agravado por el uso de armas y por ser cometido en poblado y en banda”.

Según revelaron fuentes de la investigación, que estuvo encabezada por el comisario Octavio Olmedo, en los robos se repetían ciertos patrones de conducta de parte de sus autores que hacían suponer a los investigadores que se trataba de una misma banda de delincuentes. El análisis concluyó con que los delincuentes estarían relacionados con al menos seis hechos de similares características, inclusive uno en otra localidad vecina. En casi todos los hechos las víctimas eran “personas de edad avanzada”.

La segunda vivienda allanada (cortesía SubDDI Miramar)

Los primeros procedimientos exitosos se consumaron el 5 de diciembre del año pasado, donde tras una serie de allanamientos realizados por los efectivos de la SubDDI en el barrio de Parquemar se logró la detención de dos hermanos de 20 y 24 años. Allí se secuestraron armas de fuego, teléfonos celulares, handies, autopartes de motos robadas, otros elementos de interés para la investigación y hasta drogas.

Sin embargo, las pesquisas arrojaban que faltaban por lo menos dos integrantes más. Mientras avanzaban las consultas sobre un asalto a fines de septiembre en una finca de Ruta 77 km. 8, se logró determinar la identidad del tercer autor material del hecho y de la persona que trasladaba a los delincuentes hasta las viviendas blancos de los robos y desde allí los regresaba nuevamente hacia sus respectivos domicilios.

Con todos estos datos y luego de la orden de la fiscal local, Florencia Salas, se determinó la realización de los allanamientos de esta mañana en los barrios Oeste y Parquemar con la captura de los últimos dos participantes de los ilícitos que fueron trasladados a la penitenciaría de Batán. En los sitios se secuestraron tres celulares, vestimenta, un cuchillo y documentación.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas