Seguí nuestras redes

Sociedad

Comenzó “Un bebé recién nacido, un árbol”

La familia de Felipe, uno de los nacidos en el último mes, acompañan la plantación del árbol (Comunicación Social MGA)

Última vez actualizado el

El jueves se plantaron cuatro ejemplares en Otamendi frente a las casas de familias con hijos e hijas de reciente nacimiento.

Representantes del ejecutivo y legislativo local hicieron entrega el pasado jueves de árboles autóctonos o frutales a cuatro familias otamendinas con hijos recientemente nacidos.

Los lugares fueron visitados por una comitiva encabezada por el intendente Sebastián Ianantuony, junto al diputado provincial Germán Di Cesare, la presidenta del Concejo Deliberante Sabina Vujovich, y el delegado municipal en esa localidad, Miguel Ángel Rodríguez

El programa ecológico denominado Un bebé recién nacido, un árbol, realizado bajo el decreto Nº 1682/16 y ordenanza municipal 090/16, establece que ante cada nacimiento la familia recibirá un árbol autóctono o frutal, el cual será plantado en el espacio público que se designe para dicho fin, previamente a la presentación de la partida de nacimiento del recién nacido.

Es competencia de la Dirección Forestal de la comuna la designación del lugar para fijar el árbol, como así también la elección de la especie que corresponda, proveyendo además los ejemplares plantados.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas