Seguí nuestras redes

Sociedad

Barrios del sur de Pueyrredón transmitieron su preocupación por la falta de atención en la sala de la Colonia

Última vez actualizado el

Denunciaron que el centro de salud de la Unidad Turística Chapadmalal, desde hace un tiempo manejado por el Municipio de General Pueyrredón, se quedó sin ambulancia y prestación de servicios en el lugar.

Con una protesta frente a la Delegación Municipal de Chapadmalal, vecinas y vecinos de barrios al sur de Mar del Plata transmitieron una vez más al delegado Tony Curuchet la extrema preocupación respecto de la falta de ambulancia y atención médica en la sala de Chapadmalal.

Según exponen, el gobierno municipal, a través de su secretaria de Salud, Viviana Bernabei, retiró la ambulancia de nuestra zona, dejándolos sin respuestas ante posibles emergencias en plena pandemia. Además, ha retirado el escaso personal profesional que allí atendía.

“Tristemente, no hemos recibido por parte del funcionario a cargo una respuesta que nos brinde certezas ni una pronta solución a esta problemática inmediata, más allá de haberse comprometido a elevar un reclamo a Bernabei”, señalaron.

Luego de conversar con el Delegado, se resolvió realizar un corte de ruta para reiterar los reclamos y visibilizar la situación grave que atraviesan los barrios del sur, entre ellos, la restitución de ambulancia en el CAPS de Chapadmalal, guardia disponible 24 horas, especialidades médicas de calidad, efectiva respuesta a los llamados telefónicos al CAPS de Chapadmalal y al 107, provisión de insumos e instrumental necesario, y atención de calidad y sin restricciones horarias.

El próximo jueves a las 11:00 se volverá a producir una nueva reunión en el Distrito Descentralizado de Chapadmalal con el Delegado, tal como se acordó. “Esperamos además contar con la presencia de autoridades de Salud y de Gobierno, capaces de dar una respuesta que garantice el acceso efectivo a la salud”, auguraron.

“Hasta tanto, responsabilizamos al intendente Guillermo Montenegro y a la secretaria de Salud, Viviana Bernabei, por la salud de las y los vecinos ante cualquier emergencia que no pueda ser respondida tras los recortes realizados”, añadieron desde el Comité Barrial de Emergencia Zona Sur.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas