Seguí nuestras redes

Política

Audios: La concejal López anticipó que denunciará y además sería denunciada

Tras sus grabaciones vía WhatsApp desde el Municipio señalaron que la Justicia actuará en consecuencia. Y en entrevista radial, la edil de JxC adelantó que realizará una presentación contra sus propios compañeros de bloque acusándolos por la difusión.

El 19 de marzo, la enorme mayoría de los diarios en papel del país se unieron bajo una misma tapa y un mismo lema: «Viralicemos la responsabilidad». A casi cuatro meses, todavía cuesta que diferentes actores de la comunidad comprendan la rigurosidad con la que hay que manejarse en estos ámbitos.

Pasado el mediodía del sábado, tres audios de 1’12», 1’06» y 2’44» se difundieron vía WhatsApp como reguero de pólvora en un distrito consternado por la confirmación durante la noche del viernes del primer caso positivo. Si bien no se presentó en el audio, recién el domingo la concejal y licenciada en enfermería Estela López (PRO-Juntos por el Cambio) asumió su autoría y responsabilidad ante sus dichos, aunque no así de sus destinatarios.

En los mismos se incluyeron diferentes conceptos donde mencionó que el joven cuyo primer testeo dio positivo para COVID-19 habría estado en Miramar, principalmente en dos farmacias, que el caso fue encubierto por la empresa y por la supuesta amistad del propietario con varias familias de Otamendi e hizo referencia a la contestación de un médico y a la falta de respuestas de otro.

Ya el propio sábado, el propietario de uno de los comercios y la empleada del otro negaron rotundamente que el hombre haya estado en sus comercios. Y el enojo desde la comunidad otamendina, principalmente del ámbito familiar y social del hombre, se hizo sentir en redes y en la calle.

Por eso, en la conferencia de prensa de este lunes, el intendente Ianantuony anticipó que «se presentó la denuncia y será la Justicia quien se encargue de determinar la responsabilidad y el alcance de esto». «Todos aquellos que son formadores de opinión, en este caso del poder político, a mí me preocupan porque generan mucha angustia, preocupación y efectos no deseados en la población», agregó.

Por su parte, el Dr. Hoyos opinó que la situación «da pena». «Uno puede hablar, siempre y cuando no se generen cuestiones que afecten la salud pública. Por eso se hizo la denuncia, no por infundios o imputaciones sino porque está generándose pánico», añadió el Secretario de Salud.

Por eso, la legisladora emitió un comunicado en su Facebook pidiendo disculpas a los afectados, haciendo especial énfasis en que «resulta importante destacar, que estas palabras fueron emitidas en un ámbito privado y que han sido difundidas sin mi consentimiento». «Eso no quita que esas palabras hayan sido desafortunadas y fuera de lugar, ocasionado por el estrés de la situación y en el afán de querer dar respuestas a la comunidad, que es a quién nos debemos», añadió.

En el marco de lo acontecido este fin de semana en la localidad de Comandante Nicanor Otamendi por un presunto caso de…

Posted by Estela Lopez on Sunday, July 12, 2020

Pero redobló la apuesta. Mientras se hacía la conferencia de prensa del Municipio en la mañana del lunes, López estaba al aire por Radio Zona 89.3 y anunció que iniciará acciones legales. «Es contra las personas, que se va a encontrar quién lo viralizó», destacó. Los denunciados son sus pares Fabián Barberini, Roberto Gejena, Victoria Goyhenetche y Lucas Honores.

En la entrevista realizada por Marcelo Pascual, López aseguró que los audios fueron enviados al grupo que integra con esos concejales en un marco de trabajo en equipo y de preguntas hechas de manera privada. Y que sus dichos fueron en base a testimonios que le llegaron.

Charla con la Concejal Estela Lopez y el Dr. Jorge Varela, manifestaciones vertidas es audios de temas privados y enfermedad y charla con el Secretario de Salud Dr. Oscar Hoyos a posterior de la conferencia tema Otamendi y caso de Coronavirus

Posted by Marcelo Eduardo Pascual on Monday, July 13, 2020

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas