Seguí nuestras redes

Deportes

Volvieron las caminatas a modo de “prueba piloto” y se esperan novedades para su vuelta definitiva

La "nueva M" sirvió como cabecera del recorrido (NG/EDM)

Última vez actualizado el

Fue importante la afluencia de peatones en la Costanera y Paseo El Durazno, aunque la enorme mayoría siguió los protocolos. Se aguardan definiciones de Provincia para que los grupos de running vuelvan a entrenar desde la próxima semana.

Oficialmente, los habitantes del distrito de General Alvarado tuvieron su primera jornada de caminata sin límite de 500 metros, por espacio de 3 horas y con un recorrido preestablecido. Se debe a las “pruebas piloto” que permitió el Municipio con el aval de la Provincia.

El circuito autorizado tiene una extensión de 4 km, entre el acceso al Vivero Dunícola Florentino Ameghino, tomando por Costanera hasta el arroyo El Durazno, y la circulación por el paseo homónimo que va desde la ruta 11 hasta la Av. 40. Cada sendero tuvo un solo sentido de circulación, debiendo volver por la vereda de enfrente para evitar el contacto de frente con otros caminantes.

Según una recorrida emprendida por EL DIARIO DE MIRAMAR y tras consultarlo con inspectores e inspectoras COVID-19, la enorme mayoría de los concurrentes respetaron las indicaciones anunciadas por el Municipio como la obligatoriedad de uso de tapabocas y la exclusiva caminata, no pudiendo detenerse en los bancos o asientos. También se debió indicar a algunas personas que estaba prohibido circular en bicicleta.

PRUEBA PILOTO DE "CAMINATAS" 🚶‍♀️🚶‍♂️Este viernes se realizó la primera de tres jornadas habilitadas para caminar por…

Posted by El Diario de Miramar on Friday, June 5, 2020

El retorno de las caminatas se encuadra en las “pruebas piloto” anunciadas por el Municipio de General Alvarado días atrás. Entre miércoles y viernes se permitió el surf, con un saldo hasta ahora positivo. Y entre sábado y lunes se podrá practicar golf, tenis y paddle con turnos previos en dichos establecimientos y siguiendo la normativa que cada uno de ellos preparó.

Si las pruebas convencen a la comuna y a la Gobernación, probablemente la semana que viene se autoricen del todo y se puedan sumar más actividades. Para ello se debe aguardar también la documentación pertinente del probable paso a “fase 5” a nivel provincial, la cual aún no ha llegado al Palacio Municipal ni se difundió por canales oficiales.

La semana que viene podrían volver los grupos de entrenamiento runner

Tras una reunión mantenida esta mañana entre el departamento ejecutivo y representantes de cuatro grupos locales –Otta Team, Chapu Sport Team, Miramar Running Team y Avanza-, los deportistas se mantienen a la espera de la decisión del gobernador Kicillof para retornar a las actividades. También se realizó una reunión similar el jueves en Otamendi.

Si bien cada uno de ellos tiene un sitio donde se nuclean previo a cada salida (entre el Vivero, Polideportivo y un balneario local), tendrán que consensuar entre sí el uso de espacios públicos para el entrenamiento y que no haya mucha gente en un mismo lugar.

Según deslizaron desde uno de ellos a este medio, los grupos no podrán superar los 10 atletas más un coordinador y deberán utilizar tapabocas en el traslado y calentamiento precompetitivo, no así al momento de volver al trote (el cual no será de inmediato) donde deberán tomar la distancia pertinente entre si.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas