Seguí nuestras redes

Cultura + Espectáculos

Provincia añadió restricciones a la fase 5 y prohíben actividades en espacios cerrados

Última vez actualizado el

La resolución publicada esta mañana impide la apertura de gimnasios y actividades como yoga y spinning, como así también centros culturales. Tampoco se reactivarán el transporte público interurbano y el turismo.

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires oficializó nuevas restricciones para los municipios en Fase 4 y 5, por lo que seguirán aún más lejanas las esperanzas de una mayor flexibilización en distritos que permanecen en etapa de aislamiento.

De acuerdo a la Resolución 358 del jefe de Gabinete, Carlos Bianco, publicada esta madrugada en el Boletín Oficial, se incorporaron cuatro prohibiciones absolutas incluso para la Fase 5 y una nueva para la Fase 4.

En concreto, la Provincia transparentó que en las ciudades que registran más de 21 días sin contagios ni siquiera se podrá aspirar a lograr la habitación del servicio público de transporte de pasajeros interurbano, interjurisdiccional e internacional, el turismo y el dictado de clases presenciales en todos los niveles y todas las modalidades.

La medida también impacta contra distintos sectores comerciales que vienen bregando por una reapertura de sus negocios. Se trata específicamente de la prohibición del funcionamiento de centros comerciales, cines, teatros, bibliotecas, museos, clubes y cualquier espacio público o privado que implique la concurrencia de personas. Todas estas determinaciones estaban firmes desde el avance de fase de General Alvarado.

Ahora, según informaron desde el Municipio, como novedad se suma la negativa para la reapertura de gimnasios y otros espacios deportivos con instalaciones cerradas, que previamente habían sigo admitidos en esta fase. A la determinación se suman actividades como pilates, yoga y spinning, refirieron desde la Dirección de Deportes.

Asimismo, desde el área municipal solicitaron cautela a quienes entrenan en espacios abiertos, recordando la prohibición de acercarse a menos de 2 metros de personas con quienes no convivan en sus viviendas.

La determinación no solo afecta a General Alvarado, sino a los 70 distritos que están en fase 5. Días atrás, por caso, el Municipio de General Belgrano difundió una similar respuesta negativa por escrito desde la Jefatura de Gabinete de Provincia, donde les hicieron énfasis en que “la actividad en gimnasios, clubes deportivos y de barrio solo podrá realizarse al exterior, de manera individual y sin contacto”.

También se suma la imposibilidad de reactivar centros culturales. Solo se podrán realizar ensayos, streaming y clases virtuales, según comunicaron desde Cultura a EL DIARIO DE MIRAMAR.

“Todas estas limitaciones se basan en los informes relevados por el Ministerio de Salud Bonaerense, y reflejan la situación de retroceso de algunos municipios de esta provincia, debido a la detección de casos autóctonos en el marco de los 21 días prescriptos por el Gobierno Provincial para el paso de fase, así como un incremento en la velocidad de transmisión del COVID-19 en estos distritos (medida en tiempo de duplicación), o la presencia de casos en los que no se puede identificar la cadena de transmisión”, indicaron desde el ejecutivo municipal.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas