Seguí nuestras redes

Policiales

Partes policiales de la última semana (9 al 15 de junio)

Última vez actualizado el

Lunes 15 de junio

Amenazas

Denunció mujer (25) que mientras se hallaba en su domicilio de Ruíz Guiñazú y Los Ombúes, pasó un masculino conocido quien a los gritos la amenazó de muerte. Refirió tener problema de antigua data. Se investiga.

Daño

Denunció un hombre (23) que el sábado 13 a las 20:00 se retiró de su vivienda de calle 44 y 13 dejándola correctamente cerrada y sin ocupantes. El domingo a las 16:30 regresó a la misma y constató que autores ignorados le dañaron el vidrio de puerta de ingreso principal y un vidrio de la ventana de la cocina, presentando manchas símil hemática en restos de vidrio y suelo. Se investiga.

Domingo 14 de junio

Hurto

Denunció una femenina (36) que se retiró de su finca de 72 y 21 siendo las 00:30 y al regresar 20 minutos después constató que autores ignorados, sin ejercer violencia, le sustrajeron tres secarropas, los cuales se encontraban en la parte de atrás de su finca. Se investiga.

Sábado 13 de junio

Aprehendidos por abuso de arma

Personal del GTO y Comando de Patrullas procedieron a la aprehensión de dos hombres (29 y 30 años) quienes habrían ingresado a un domicilio de calle Erramouspe y Santa Ana donde mediante golpes de puño y arma le sustrajeron a otro hombre (39) un teléfono celular y dinero en efectivo.

La Fiscalía local dispuso la formación de causa por delito de “abuso de arma y robo agravado en poblado y en banda”, con posterior libertad.

Aprehendido por tentativa de hurto

Se aprehendió a un mayor de edad en calles 80 y 7 quien se encontraba realizando una conexión eléctrica clandestina. La UFI de Flagrancia dispuso la notificación de formación de causa y posterior libertad.

Amenazas

Denunciante (68) dejó de manifiesto que hace un mes contrató para tareas domésticas a una joven (20). Siendo las 16:40 aproximadamente, mientras se hallaba en su finca de calle 15 y 68, le manifestó a la mujer que ya no venga a su casa por cuestiones personales. Como respuesta, ésta le refirió “Te voy a prender fuego la casa” (sic). Se investiga.

Hurto

Denunció un hombre (49) que al llegar a las 8:30 a su establecimiento rural, sito en camino vecinal Infierno en cercanías a Otamendi, constató que autores ignorados dañaron el extremo de bolsón plástico con acopio de soja. Se investiga.

Viernes 12 de junio

Aprehensión

Personal del Comando de Patrullas conjuntamente con el de la Estación de Policía Comunal procedió a la aprehensión de dos masculinos (56 y 33 años) en Av. del Mar ya que momentos antes violentaron la puerta principal de acceso de una vivienda sin ocupante.

La Fiscalía de intervención notificó a los acusados de la formación de causa y debieron comparecer en Tribunales.

Uno de ellos no se encontraba realizando el aislamiento en el domicilio que aportó oportunamente. El mismo había sido notificado al ingreso a la ciudad al provenir de una localidad con circulación del virus.

Interviene el Juzgado Federal N°2 de Mar del Plata por infracción al artículo 205 y 239 del Código Penal y al vigente DNU 297/20.

Robo

Femenina (56) refirió que se retiró de su finca de 13 y 66, dejándola correctamente cerrada y sin ocupantes, y al regresar a las 17:00 aproximadamente constató que autores ignorados, previo ejercer violencia en ventana de garaje, ingresaron y le sustrajeron una billetera con dinero en efectivo, dos pares de gemelos (oro y plata), un control remoto, un celular y un cubrecama. Se investiga.

Allanamiento

Personal del Destacamento Bristol, conjuntamente con numerarios del Gabinete Técnico Operativo de la Estación de Policía Comunal Miramar, Comando de Patrullas Miramar, Comando de Prevención Rural General Alvarado, procedieron a dar cumplimiento a una orden de registro y secuestro domiciliario otorgada por parte del Juzgado de Garantías N° 2, en el campo emplazado en el camino conocido como La Calería en su intersección con el camino vecinal que une Miramar con Comandante Nicanor Otamendi.

Allí se encontraron un total de 67 caballos de diversos pelajes y razas, entre los cuales existían siete consignados en la orden de registro y secuestro domiciliario, procediéndose a su secuestro judicial. Los mismos fueron debidamente exhibidos y entregados legalmente a su propietario.

Asimismo en dicho establecimiento rural, se hizo presente un masculino de 36 años, quien refirió ser el propietario de los equinos y el campo en cuestión. La Fiscalía de Miramar dispuso la inmediata aprehensión del masculino por el delito de “robo agravado de ganado mayor” y recuperó la libertad.

Aprehendida por daño

Personal del CP Miramar y del Destacamento Las Flores aprehendió a una joven (19) en calle 15 y 46, quien momentos antes habría provocado la rotura de un vidrio de ventana con un elemento contundente en dos fincas de 46 y 13 y otra de 46 y 17.

La Fiscalía de Flagrancia dispuso la notificación de formación de causa y su posterior declaración en Tribunales. Asimismo se le labró el correspondiente acta por infringir los artículos 205 y 239 del Código Penal y el DNU 297/2020, con injerencia del Juzgado Federal Nº 2 (Mar del Plata).

Jueves 11 de junio

Infracción al DNU 297/2020

Se labraron actas de estilo a seis hombres que se encontraban circulando en la vía pública sin justificación alguna. Intervino el Juzgado Federal Nº 1 (Mar del Plata).

Allanamiento por lesiones leves agravadas por mediar violencia de género

Personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia, conjuntamente con personal de EPC Miramar, GTO, Sub Estación Las Flores y CP Miramar detuvo a un hombre en calle 3 e/ 78 y 80. La UFI descentralizada Miramar dispuso su traslado a la Unidad Penal 44.

El domingo 7, una mujer (24) en pareja con un hombre de 29 y con un hijo en común (4), denunció que el masculino regresó a su domicilio en estado de ebriedad propinándole golpes de puño y puntapié en el rostro provocándole lesiones y caída de piezas dentarias. La víctima tomó resguardo junto a su hijo menor.

Hurto

Denunció un hombre (73) que el día previo a las 17:30 se hizo presente en su finca de 62 y 33 una joven (20) a quien ubica por ser conocida de su hija. Luego de ello se dirigió hacia el pasillo divisorio interno que posee su finca, observando que le habían sustraído un cajón de herramientas de mano, las cuales utiliza para trabajar. Declaró que la mujer tuvo las herramientas a la vista en su visita. Se investiga.

Miércoles 10 de junio

Infracción al DNU 297/2020

Se realizaron actas de estilo a dos ciudadanos que se encontraban circulando en la vía pública sin justificación alguna. Injerencia de la Fiscalía Federal de Mar del Plata.

Protocolo COVID-19

Se notificó a una ciudadana (21) del aislamiento social preventivo y obligatorio por 14 días comenzando desde dicha fecha, por provenir de una zona de alta circulación del virus. Personal policial y de Salud de General Alvarado realizaron los controles correspondientes, dejando constancia que no posee ningún síntoma compatible con coronavirus.

Hurto

Denunciaron que el día previo, entre las 17:00 y las 19:00 en Arenales y Maipú (Copacabana), sustrajeron del interior de un garage sin ejercer violencia una motosierra, motoguadaña y un malacate. Se investiga.

Martes 9 de junio

Hurto

Denunció femenina (43) que en horas de la mañana, en momentos en que se dirige a su vehículo estacionado en Los Aromos y El Porvenir, comprobó que sin violentarlo le sustrajeron un estuche o carpeta con documentación varia a nombre suyo. Se investiga.

Infracción al DNU 297/2020

Se realizaron actas de estilo a una mujer y siete hombres por no poseer certificado de circulación emitido por autoridad competente. Interviene la Fiscalía Federal Nº 2 de Mar del Plata.

Daño

Denunció un hombre (51) que en marzo dejó correctamente cerrada la finca de su amigo sita en calle 31 y 40. En la fecha se dirigió a la misma y constató que autores ignorados dañaron el marco de la puerta de ingreso, sin encontrar faltantes. Se investiga.

Aprehensión

Se procedió a aprehender a un masculino de 40 años y otro de 44 quienes momentos antes se hallaban sustrayendo una pieza mecánica de los vehículos secuestrados alojados en el depósito de los mismos de Av. 9 y calle 72. La Fiscalía de Flagrancia dispuso remisión de ambos a la Unidad Penal Nº 44 de Batán.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas