Seguí nuestras redes

Sociedad

Kicillof conmemoró el Día de la Bandera junto a Ianantuony, una estudiante local y todos los municipios

El intendente y Hannah, conectados con toda la provincia para el acto (NG/EDM)

Última vez actualizado el

Con participación desde Miramar, el Gobernador, la Directora General de Cultura y Educación y la vicegobernadora encabezaron un acto virtual en conmemoración del Día de la Bandera. A su vez, en todo el distrito se hicieron pequeñas conmemoraciones en las plazas.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó en la mañana del sábado un acto virtual en conmemoración del Día de la Bandera, junto a la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila, y la vicegobernadora Verónica Magario.

Participaron vía teleconferencia 135 niños y niñas de cuarto año de primaria de todos los municipios bonaerenses, que fueron elegidos por sorteo para representar a sus distritos. Además, contó con la presencia de intendentes que acompañaron el homenaje. Entre ellos, por supuesto, estuvo General Alvarado por medio del intendente y una estudiante.

“Decidimos posponer la promesa para cuando podamos volver a clases pero hacer hoy la celebración en toda la Provincia”, introdujo el Gobernador, y agregó: “Un día como hoy hace 200 años falleció Manuel Belgrano, quien decidió que si íbamos a ser un país teníamos que tener un símbolo en el que veamos reflejada nuestra Patria”.

En el contexto de aislamiento social que impone la pandemia, la promesa a la bandera que realizan todos los estudiantes de cuarto año de primaria cada 20 de junio, quedará pospuesta y se realizará cuando las condiciones sanitarias permitan hacerlo de manera presencial.

“Este es un año muy especial porque se cumplen 200 años del fallecimiento de quien creó nuestra bandera, pero también cumple 200 años la provincia de Buenos Aires”, señaló Kicillof. En ese marco, invitó a reflexionar: “Pensemos la Patria como la representación de un pueblo, no como algo que flota en el aire. La Patria somos cada uno de nosotros, es la solidaridad, pensar en el otro” y agregó: “También es nuestra identidad, cada uno de nosotros es distinto pero somos todos bonaerenses y todos argentinos y argentinas”.

“Cuando miramos la bandera, sobre todo en tiempos difíciles como estos, tenemos que seguir pensando qué puede hacer cada uno de nosotros para construir una provincia y un país mejor”, concluyó el Gobernador.

En el ámbito local, Hannah Tort, de la Escuela 1 General San Martín, fue la representante de General Alvarado en la videoconferencia. No pudo dialogar con el gobernador ya que solo lo hicieron desde 10 distritos, pero el intendente Sebastián Ianantuony le ofreció la posibilidad de enviarle un mensaje más tarde que hizo por video. La pequeña aprovechó y añadió que en su jura a la bandera también lo hará por “cuidar de los animales”.

Esta mañana, con Hannah Bianca Tort👧, alumna de 4to grado de la escuela Primaria N°1🏫, realizamos una videoconferencia📺 con el Gobernador Axel Kicillof y la Vicegobernadora Verónica Magario. Los 135 municipios participamos en una jura a la Bandera simbólica🇦🇷 y 10 tuvieron la oportunidad de hablar en representación del resto. Como Hannah estaba con muchas ganas de contar cual era su promesa, me comprometí a enviar este saludo al Gobernador y quería compartirlo con ustedes.#200años#Belgrano#DíadelaBandera

Posted by Sebastian Ianantuony on Saturday, June 20, 2020

Previo a ello, a las 9:30 se realizó un sencillo acto en la plaza Malvinas Argentinas con la presencia de unos 10 funcionarios, donde el jefe comunal acompañó a la inspectora jefa distrital de educación, Ana María Moll, en el izado del pabellón nacional.

Lo mismo se hizo en las localidades del distrito, donde también se sumaron los delegados, otros funcionarios del ejecutivo, concejales y consejeros escolares. En Otamendi, por caso, la cantora Marisa Sáenz se encargó de entonar el himno.

En horas de la mañana en la "Plaza Belgrano ", con la presencia de la Presidenta del Concejo Deliberante Dra. Sabina…

Posted by Delegación Comandante Nicanor Otamendi on Saturday, June 20, 2020

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas