Seguí nuestras redes

Sociedad

Hoyos insistió sobre su posteo: “Todo el mundo va a tener casos y Alvarado está inserto”

El Secretario de Salud, junto a Pablo Giménez, director de Inspección General, en el Facebook Live del lunes (captura de pantalla)

Última vez actualizado el

No es la primera vez desde el inicio de la pandemia que realiza declaraciones de este tipo e incluso el Jefe de Gabinete compartió una apreciación similar este lunes.

“En Alvarado el virus lo tenemos en breve para todos: PONETE TAPABOCA DISTANCIATE 2 METROS LAVA TUS MANOS FRECUENTEMENTE” (sic). La publicación en la cuenta de Facebook personal del Dr. Oscar Hoyos, transcripta tal cual -ya carecía de signos de puntuación-, encendió alarmas ante la malinterpretación que muchos realizaron de algo que no escapa a la realidad no solo del país sino también del mundo entero.

Por eso, el Secretario de Salud del Municipio de General Alvarado aprovechó el Facebook Live de esta noche para aclarar e insistir con esa postura. “Es como evitar frenar el viento. El viento viene, el virus también viene. El tema es si viene, saturamos el hospital y la clínica y atendemos en los pasillos, o si hacemos las cosas que hay que hacer, que son las que decimos desde hace tiempo”, explicó. Por eso enfatizó en las medidas de distanciamiento, uso de alcohol en gel y barbijo.

“Todo el mundo va a tener casos y Alvarado está inserto”, concluyó.

Las especulaciones y suposiciones siempre estuvieron a la orden del día, con la salvedad que esta vez generó más revuelo por estar en una placa de Facebook y las veces anteriores solo se quedó en las palabras que salieron de su propia boca en los videos que genera Comunicación Social del Municipio.

Tampoco escapa de una realidad certera a la que cualquier comunidad del país puede escapar, y por eso se ruega a la población que mantenga las medidas de bioseguridad para evitar una potencial propagación.

De hecho, en la transmisión del 20 de mayo y tras conocerse el contacto estrecho de personal y pacientes del Hospital con una profesional que luego fue confirmada con coronavirus, Hoyos dijo que “cada día que pasa es más probable que tengamos el COVID en alguno de nosotros”. E incluso se animó a revelar que calculaban que “a más tardar en semana santa íbamos a tener los primeros casos”.

En la misma línea se había pronunciado en la mañana del lunes el jefe de gabinete de Ministros de la Nación. En diálogo con Futurock, Santiago Cafiero deslizó que “esta semana tenemos que ser más rigurosos porque el virus sigue estando ahí” mientras hablaba sobre las restricciones a circulación o apertura de nuevas actividades. Como posibles culpables, apuntó especialmente al transporte y las aglomeraciones de gente.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas