Seguinos en redes

Deportes

Habrá «pruebas piloto» para actividades deportivas esta semana en el distrito

(imagen ilustrativa - archivo LA NACIÓN)

Será para el surf, golf, tenis, paddle y caminatas, con días separados. Del cumplimiento de los protocolos dependerá su aprobación definitiva de Provincia. Deportes con más concurrentes todavía deberán esperar.

El Municipio de General Alvarado informó este martes que se implementarán «pruebas piloto» de prácticas deportivas durante la semana para analizar la viabilidad de su práctica a futuro. Esto se determinó luego de que el intendente Sebastián Ianantuony reciba y converse con los representantes de deportes individuales y al aire libre que se realizan en nuestro distrito.

«La Provincia dio un ‘visto bueno’ de manera verbal. No es la habilitación definitiva del deporte, es una ‘prueba piloto'», indicaron fuentes de la Dirección de Deportes ante la consulta de EL DIARIO DE MIRAMAR, al tiempo que explicaron que comienzan con actividades con menor concurrencia de practicantes.

«Esto es apelar a la conciencia de la gente. Si responde, después se podrán ir abriendo otro tipo de deporte», aseguraron desde el área. «Vamos a empezar por estos deportes individuales pero no tan masivos. Después si vemos que la respuesta de la sociedad tiene el respeto de todos los protocolos establecidos de protección, entonces se podrá estudiar otro tipo de cosas y pedir a Provincia que vaya aprobando porque la experiencia piloto fue positiva», concluyeron.

Surf

Se habilitará el miércoles 3, jueves 4 y viernes 5 de Junio de 8:00 a 16:00, coincidente con la llegada de un swell. Será exclusivamente en Miramar, entre Punta Hermengo hasta Playa Cero, sin utilizar el muelle de pescadores para ingresar. No se descarta que se pueda ampliar más la zona habilitada hacia el norte.

Según la Asociación Miramarense de la especialidad, en el protocolo se dejó expresado que los interesados en la práctica se inscribirán en un registro con sus datos de contacto, no podrán estar más de 4 horas desde el ingreso al egreso del agua, que se tomarán 30 minutos para colocarse los equipos térmicos, deberán tener más de 3 metros de separación con otros surfistas y podrán tomarse otros 30′ para quitarse los trajes. Fuera del agua deberán usar tapabocas.

Golf, tenis y paddle

Será el sábado 6, domingo 7 y lunes 8 de 8:00 a 16:00. Se dejó constancia que no pueden utilizarse los espacios comunes de servicio o buffets o confiterías anexas, ya sea antes o después de su realización. Deberán seguir los protocolos que prepararon dichos establecimientos.

Caminatas

Para el pedestrismo será el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de junio, de 13:00 a 16:00. Será solo en trazados autorizados y con una sola mano de circulación.

  • Miramar: Por Paseo Costanero y el Paseo del Arroyo El Durazno, siguiendo estrictamente este sentido:
    • Partida: Desde el Paseo Costanero (sector de Punta Hermengo, aledaño a la entrada del Vivero Municipal), se puede recorrer todo el paseo por la vereda de la costa hasta el ingreso del Paseo del Durazno (altura arroyito), y de ahí hasta la culminación del mismo en la Av. 40.
    • Regreso: Por la Av. Del Durazno (la calle pegada, no el paseo), otra vez hasta la Costanera y de allí hasta el ingreso al Vivero por la Av. Costanera (vereda contraria al mar).
  • Mar del Sud: Recorriendo la Av. 100 desde las plazas (siguiendo la mano hacia el mar), y por Paseo Costanero hacia el sur (puente). Regreso por la misma mano hacia Av. 100, y retorno al punto de partida por la mano contraria al mar.
  • Otamendi:
    • Recorrido 1): Alrededor de la Estación del Ferrocarril (Av. Balbina Otamendi, España, Av. Pueyrredón, y Chile).
    • Recorrido 2): Cementerio por asfalto: salida desde Plaza Libertad, Av. Santa Teresita, Neuquén, y Circunvalación hasta Cementerio.
  • Mechongué:
    • Recorrido 1): Comprendido entre la antigua Estación de Trenes y Museo de la localidad, hasta el Paseo de los Inmigrantes (cruce arroyo Chocorí), siguiendo la calle 1 / Camino Provincial N° 33 hacia San Agustín.
    • Recorrido 2): Plaza Independencia.

Según se detalló, las caminatas se pueden hacer de manera individual, o por grupo familiar (conviviente), o en duplas, guardando la distancia necesaria entre ambas personas.

«Como toda prueba, está supeditada al efectivo cumplimiento de todas las normas y protocolos establecidos, siempre con el interés superior de proteger la salud y el bienestar de todos y todas», explicaron desde Comunicación Social del Municipio.

Haga click para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas