Seguí nuestras redes

Deportes

Fútbol: los clubes podrán volver a entrenar cuando todo el país esté en “fase 4”

Última vez actualizado el

La medida abarca a las ligas de todo el país, consecuentemente a todos los clubes afiliados a la de General Alvarado y la Marplatense.

Tras múltiples versiones, especulaciones e hipótesis, Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino, emitió un comunicado oficial en el que aclaró el panorama y explicó cuál es el cuadro de situación que aparece en el horizonte para el regreso a las prácticas. “Todos queremos que ruede la pelota, pero lo más importante es la salud y la vida de los argentinos”, dijo. Y afirmó: “La vuelta a los entrenamientos será cuando todo el país se encuentre en fase cuatro”.

Este miércoles, mediante su despacho 12.559, el Consejo Federal de la AFA dispuso “con alcance para todas las Ligas afiliadas” que “todas sus categorías y disciplinas podrán reanudar sus entrenamientos previos a las competencias, cuando en todo en todo el territorio del País tenga vigencia la Fase 4 del catálogo de administración del aislamiento dispuesto por el Gobierno Nacional”.

Pese a que General Alvarado está en fase 5, el Municipio ya había aclarado que no se permitirían deportes de contacto entre los que se enumeró el fútbol.

Esto va en línea con el comunicado emitido ayer donde aclararon que “todas las instituciones que participen en competiciones profesionales organizadas por la AFA podrán retornar a los entrenamientos cuando sea decretado, con efecto para todo el ámbito territorial argentino, la vigencia de la Fase 4”.

“Si bien es cierto que gran parte de nuestro país ya se encuentra transitando esta etapa, la necesidad de que la vigencia de dicha fase de administración del aislamiento tenga efecto en todo el país para que los clubes puedan volver a los entrenamientos obedece a motivos estrictamente sanitarios y deportivos. Ello es así en tanto que en todas las categorías profesionales del fútbol argentino un alto porcentaje de los clubes que la integran se encuentran radicados en zonas donde aún continúan vigentes las restricciones para que los planteles vuelvan a entrenar. En tal sentido, no es razonable autorizar los entrenamientos de aquellos clubes que se encuentren radicados en zonas con fase 4 decretada, ya que tal circunstancia representaría una evidente ventaja deportiva respecto de los clubes que no pueden hacerlo”, rezó el parte.

En el caso de los torneos organizados por la Asociación, comentaron: “todos anhelamos que vuelva el fútbol, pero es imposible negar que casi el 60% de los planteles y cuerpos técnicos de los 123 clubes que participan en categorías profesionales se encuentran en la zona del AMBA, y en un contexto de competencia son casi 5 mil profesionales que estarán circulando por distintos lugares del País, con el riesgo que eso significa”.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas