Seguí nuestras redes

Deportes

El surf tuvo una buena experiencia en su primera “prueba piloto”

Honores fue de los points que más tablas nucleó en la tarde del jueves (NG/EDM)

Última vez actualizado el

La autorización rige hasta mañana y son los propios deportistas los que promueven que se siga al pie de la letra la normativa consensuada. El Pomol y Honores, los más elegidos del jueves.

Luego de una inmensa expectativa, el surf volvió a la costa miramarense este jueves en la segunda de tres jornadas de “pruebas piloto”, autorizadas por el Municipio local tras el aval de Provincia.

En realidad la práctica está habilitada desde el miércoles, pero las condiciones del mar no fueron las mejores. Por eso este jueves un buen número de entusiastas se acercó a las playas para reencontrarse con el mar tras casi 3 meses. El Pomol (sector sur del muelle, cuya estructura no se podía usar) y el exbalneario Honores fueron los lugares más elegidos según la recorrida de este medio, aunque también se sumaron en la bajada de la Av. 23.

Y UN DÍA VOLVIÓ EL SURF 🏄‍♀️🏄‍♂️Si bien el cronograma comenzó el miércoles, las olas no colaboraron para que las playas…

Posted by El Diario de Miramar on Thursday, June 4, 2020

Llegar hasta allí no es cuestión de “agarrar las cosas y salir”. En la previa, cada interesado debe completar un formulario online donde especifica nombre, DNI, horario y playa a la que acudirá mediante una web que difundió la Asociación Miramarense de Surf. El comprobante de inscripción les sirve para movilizarse por la ciudad, con el mismo valor -para esa actividad- que el Certificado Único de Circulación. Se acordó que se podrá acudir a lugares ubicados entre la Playa Cero y el acceso al Vivero, para una mejor custodia de Prefectura y Policía.

Todos asumieron el compromiso de dirigirse directamente a la playa, no estar más de 4 horas desde el ingreso al egreso del agua, que se tomarán 30 minutos para colocarse los equipos térmicos, deberán tener más de 3 metros de separación con otros surfistas y podrán tomarse otros 30′ para quitarse los trajes. Fuera del agua deben usar tapabocas.

Por eso, los propios surfistas eran quienes con gritos o silbidos advertían a unos pocos desprevenidos peatones para que no bajen a la playa. Fueron totalmente conscientes de que un error de esos puede causar que más tarde no se permita la habilitación definitiva.

Incluso es específico para residentes en General Alvarado. En diálogo con Radio Zona, el director de Deportes, Adolfo Ferrari, advirtió que hubo marplatenses que se quisieron anotar en el formulario para surfear. “Se les ha negado totalmente. No puede entrar nadie que no sea del distrito”, detalló el funcionario.

Otras actividades

Este viernes retornará el pedestrismo, con un circuito integrado en Miramar entre el Paseo Costanero y el Paseo del Durazno con mano única de circulación para evitar que los peatones se crucen de frente. Otamendi

Será de viernes a domingo de 13:00 a 16:00, se sobreentiende que se pueden sumarse en cualquier parte del recorrido y estará habilitado el tránsito hasta el lugar.

El golf, tenis y paddle estarán permitidos entre sábado y lunes de 8:00 a 16:00. Cada uno de estos establecimientos comunicó los turnos y protocolos a seguir para sus interesados.

Días atrás, fuentes de la Dirección de Deportes informaron a EL DIARIO DE MIRAMAR que esto “no es la habilitación definitiva del deporte, es una ‘prueba piloto’”, al tiempo que explicaron que comienzan con actividades con menor concurrencia de practicantes.

“Esto es apelar a la conciencia de la gente. Si responde, después se podrán ir abriendo otro tipo de deporte”, aseguraron desde el área. “Vamos a empezar por estos deportes individuales pero no tan masivos. Después si vemos que la respuesta de la sociedad tiene el respeto de todos los protocolos establecidos de protección, entonces se podrá estudiar otro tipo de cosas y pedir a Provincia que vaya aprobando porque la experiencia piloto fue positiva”, concluyeron.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas