Seguí nuestras redes

Sociedad

El Presidente anunció el «distanciamiento social» para ciudades sin circulación del virus

El presidente Alberto Fernández junto al gobernador Axel Kicillof, y el Jefe de Gobierno Horacio Rodriguez Larreta, anunció hoy que el aislamiento social preventivo y obligatorio se mantendrá hasta el 28 de junio próximo, al hablar en la quinta de Olivos (PRESIDENCIA)

Los lugares sin circulación comunitaria de COVID-19 saldrán del aislamiento y avanzan a una nueva etapa. Expectativa por los permisos que brinde la Provincia para General Alvarado.

El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la extensión de la cuarentena hasta el 28 de junio y precisó que en los sitios del país sin circulación comunitaria y pocos o nulos casos se implementará un «distanciamiento social». Mientras tanto, se mantendrá el «aislamiento social, preventivo y obligatorio en el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew.

El anuncio fue realizado en una conferencia de prensa que ofreció esta noche en la Residencia Presidencial de Olivos, en la que estuvo acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

«Hemos hecho bien las cosas como sociedad», afirmó el jefe de Estado, quien inició la conferencia con la presentación de un video en el que mostró la situación por la pandemia de coronavirus en el país.

Asimismo, sostuvo que «los resultados siguen siendo buenos» como país, pero advirtió que «la responsabilidad social es muy importante» para que continúe en esa línea.

El Presidente aseguró que la «circulación comunitaria» del virus en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) provocó el crecimiento de casos de COVID-19, situación que, dijo, retrotrajo la idea de mayores aperturas en el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

En ese sentido, sostuvo que se mantendrá el «aislamiento» en los lugares donde haya circulación comunitaria del virus, como el AMBA, el Gran Chaco, el Gran Córdoba y Trelew, mientras que en el resto del país, con pocos o nulos casos, se implementará un «distanciamiento social preventivo».

Del mismo modo, el gobernador Kicillof anunció que se implementará un «sistema de fases para los 135 municipios de la provincia, de acuerdo con sus diferentes realidades», para ir habilitando «paquetes de actividades autorizadas» en cada segmento.

Indicó además que la última fase, la 5, se dará cuando los municipios muestren que no tuvieron casos de contagios en 21 días, algo que -dijo- ya ocurre en 61 comunas del total de 135. General Alvarado encuadraría en dicha definición, por lo que se aguardan novedades desde Gobernación y Municipio para su implementación.

De todas maneras, seguirán sin habilitación los cines, teatros, clubes, espectáculos, transporte interurbano e interjurisdiccional y la actividad turística.

Por parte de Fernández, afirmó que «todos los gobernadores» están «de acuerdo» con la extensión del aislamiento obligatorio en las zonas con mayor circulación de coronavirus.

Por otra parte, en el marco de las preguntas que le realizaron en la conferencia de prensa, el Presidente adelantó que se está analizando la posibilidad de un regreso a las clases en escuelas rurales y localidades del interior del país en las que no haya circulación comunitaria de coronavirus.

Al responder otra consulta, dijo que en estas condiciones de la pandemia «no se puede» todavía habilitar cualquier tipo de actividad turística, porque «el riesgo de contagio es muy alto».

«Vamos a continuar con las ayudas para sobrellevar» los efectos de la pandemia, manifestó.

El Presidente, que dispuso el aislamiento social preventivo y obligatorio el 20 de marzo, mantuvo esta mañana una videoconferencia con los gobernadores y por la tarde recibió al comité de expertos médicos y científicos para analizar la situación de la pandemia, antes de anunciar hoy una nueva prórroga del aislamiento, que en este caso superará los 14 días y será de 21 días.

Con información de Télam.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas