Seguí nuestras redes

Sociedad

El Instituto Mixto de Turismo tuvo su reunión preparatoria

(archivo Sessions Producciones)

Última vez actualizado el

El nuevo ente que funcionará en complemento con la Secretaría de Turismo con representantes del sector público y privado se juntó por primera vez desde su creación.

Tras la creación del Instituto Mixto de Turismo de General Alvarado se llevó a cabo el primer encuentro entre integrantes del sector público y privado de cara a su conformación oficial.

Por el municipio estuvieron presentes el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder y la directora de Promoción Turística, Rosana Marianelli. En tanto, por el lado de las instituciones asistieron Lidia Gallego (por la Cámara de Comercio), Alejandro Dos Reis Rosa y Mirta Álvarez (Asociación Hotelera y Gastronómica), Sebastián Alessi (Cámara de Balnearios y Restaurantes de Playa Miramar), Susana Aulita (Colegio de Martilleros) y Rocío García (Empresas de viajes y turismo).

Según difundieron, la reunión sirvió para determinar y establecer los lineamientos y ejes de acción conjuntos que deben materializarse tras la conformación del organismo.

“De esta forma, se está trabajando fuertemente en la fijación de un plan de acción con objetivos a concretarse a corto, mediano y largo plazo dentro del marco de las temáticas estratégicas que son injerencia del mismo”, añadieron.

El encuentro antecede a la primera reunión formal del Instituto, la cual será presidida por el intendente municipal, Sebastián Ianantuony y tendrá como finalidad concertar entre todos los miembros y participantes la génesis de una labor mancomunada.

“Será prioritario establecer criterios sustentables para abordar la actividad turística bajo una concepción de desarrollo local, haciendo énfasis en la reactivación del sector e industria tras la crisis que se está atravesando como consecuencia del COVID-19”, concluyó el envío desde Turismo.

Según se aprobó por mayoría en el Concejo Deliberante en la 4ª sesión del 10 de junio, el IMT tendrá ocho participantes: cuatro del ejecutivo local (entre los que se estima que estará el Intendente con voto doble) y cuatro de organizaciones que agrupan a representantes del área.

El expediente se había iniciado en 2018 y recién recobró fuerzas hace pocos días. El instituto estará involucrado en la confección de eventos culturales, deportivos, ferias, congresos y convenciones, entre otras alternativas que fomenten la actividad en las distintas ciudades del partido.

Para un mejor funcionamiento, habrá que elaborar y aprobar un plan de acción y presupuesto que será elevado al gobierno municipal. Además se comunicó que el mismo no requerirá de nueva inversión ya que se financiará con la posible creación de una tasa turística, donaciones, legados y aportes de cualquier naturaleza, entre otras posibilidades.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas