Seguí nuestras redes

Sociedad

El distrito se suma a la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes

Última vez actualizado el

El Municipio de General Alvarado pasó a integrar la Red Argentina de Destinos Turísticos Inteligentes (Red DTI-Ar), un espacio creado para el intercambio de experiencias y conocimientos con la finalidad de impulsar las diversas ciudades del país.

Según trascendió, se encuentra constituida por gobiernos municipales, participando también diferentes organismos nacionales y provinciales, instituciones académicas, organizaciones de bien público y representantes del sector privado.

Entre los principales lineamientos perseguidos se encuentran, el asegurar un desarrollo humano sostenible del territorio, promoviendo la inclusión e integración social y la accesibilidad universal. También seleccionar perfiles de turistas para la promoción digital de la oferta, facilitar el contacto del visitante con el entorno y fomentar la participación de los residentes en diversas acciones puntuales.

La gestión de la información, particularmente en los procesos de recolección, ordenamiento, priorización y utilización de datos para la definición de estrategias de los destinos, hace mejorar su sostenibilidad y resiliencia por lo que impacta de lleno en la interacción del residente con el turista y de este último con la oferta local.

En ese sentido, personal de la Dirección de Promoción Turística municipal, participó esta semana de una capacitación virtual sobre “Marketing, Redes Sociales y Transformación Digital”, donde además de nutrirse de importante información brindada por profesionales en la materia, permitió compartir acciones y demás experiencias con otros municipios.

“La participación en la Red permitirá que General Alvarado se vuelva más competitivo al momento de implementar estrategias de promoción y posicionamiento como destino dentro de este proceso de crisis y al momento de reactivación del turismo post COVID-19″, expresaron desde la comuna.

Ianantuony y Crowder se reunieron con Lammens para evaluar el futuro del turismo

Intendentes de la quinta sección electoral de la provincia de Buenos Aires mantuvieron este martes una reunión virtual con el ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens, para evaluar el futuro de la actividad luego de la pandemia de coronavirus.

Del encuentro organizado por el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo, participó también el ministro de Producción de la Provincia, Augusto Costa, y estuvieron presentes los jefes comunales Gustavo Barrera (Villa Gesell), Jorge Paredi (Mar Chiquita) y Sebastián Ianantuony (General Alvarado). Además, participó Alejandro Dichiara (Monte Hermoso) por la sexta sección. En el caso de Alvarado, también se sumó el secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder.

El encuentro fue realizado “con el objetivo de repensar las ciudades turísticas post-pandemia, para implementar un sello de calidad sanitaria, que garantice la adaptación de los protocolos de seguridad e higiene, retomando la actividad turística, pero con la premisa de seguir cuidándonos entre todos”, declaró Ianantuony en sus redes.

1 comentario

1 comentario

  1. Patricia

    26 de junio de 2020 at 20:09

    Cuando habilitaran los gimnacios en Miramar?

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas