Seguí nuestras redes

Sociedad

Desarmaron la carpa de Diag. Dupuy y toda la operatoria se realiza dentro del Hospital

(NG/EDM)

La estructura inicialmente iba a funcionar como triage ante la ausencia de una construcción para tal fin pero ahora todo se realizará dentro del nosocomio.

Este martes se retiró del frente del Hospital Municipal la carpa instalada meses atrás para los ingresos de pacientes sospechosos de COVID-19. Esta estructura estaba prevista para la recepción de aquellos pacientes que, ante la posibilidad del crecimiento de casos, pudieran desbordar la atención hospitalaria tradicional.

Las funciones iniciales «hoy se cumplen normalmente dentro del área correspondiente del Hospital Municipal Dr. Marino Cassano«, explicaron en el comunicado.

A mediados de abril se había instalado la carpa que utilizan anualmente los Microemprendedores locales en la cuadra de 26 e/ 23 y 25 y se le había anexado la casilla rodante propiedad de Zoonosis como «Unidad de febriles», según un cartel puesto en uno de sus laterales.

Nunca se necesitó utilizar las instalaciones. De hecho, ante alguna falta de claridad en las explicaciones sobre su destino, se plantearon muchas quejas al encontrar su interior vacío y hasta con hojas dispersas producto del viento y el otoño.

Según se averiguó, jamás estuvo en los planes utilizarlo como lugar de internación pero sí de recepción de pacientes con sintomatología compatible con COVID-19 antes de ser derivados al lugar correspondiente dependiendo del diagnóstico. Afortunadamente, y como refirió el Municipio, no fue necesario apelar a ella por desborde y solo se realizaron 64 hisopados en el ámbito del distrito, de los cuales 63 dieron negativo y uno aguarda respuesta.

Lo mismo ocurrió en distritos vecinos, donde instalaron gazebos y casillas rodantes a modo de triage (vocablo francés para definir al método para clasificar a los pacientes de acuerdo a la urgencia de la atención).

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas