Seguí nuestras redes

Sociedad

Cerrarán el acceso a las localidades de General Alvarado de 0 a 6

El retén de ruta 77, cuando estaba ubicado frente a la Escuela Agrícola (archivo Rodrigo Aranda/Comunicación Social MGA)

La determinación fue conversada el fin de semana pero recién se pondrá en práctica desde este miércoles. Además, pautas similares ya rigen en partidos vecinos.

Los accesos a las localidades de General Alvarado estarán cerrados en el horario de 0:00 a 6:00 de lunes a lunes desde este 1º de julio como otro mecanismo de seguridad y con el fin de optimizar los tiempos del personal policial, municipal y voluntarios que permanecen en cada uno de los 7 puestos en el territorio del distrito.

La medida fue oficializada este lunes mediante el Decreto Municipal Nº 1194/20, y se dejó en claro que en ese rango horario no se habilitará el paso por la ruta 11, Camino Independencia, ruta 77 y accesos a Otamendi, Mechongué y Mar del Sud a menos que sean vehículos oficiales, tales como salud, policía y bomberos, además de transporte de carga.

Según se explicitó, se admitirá únicamente el ingreso en dicho horario de aquellos transportes considerados esenciales: ambulancias, droguerías, fuerzas de seguridad, personal de salud, y transportistas con mercaderías esenciales.

Cabe destacar que para acceder a cualquiera de las localidades en el horario habilitado, además de los Certificados Únicos Habilitantes para la Circulación, es necesario tramitar al menos 24 horas antes otra habilitación municipal vía mail para tres de las excepciones:

  • Asistencia/cuidado de familiar adulto mayor, que se encuentre en situación de vulnerabilidad, solo, sin otro tipo de acompañamiento familiar, parental, y/o que no se valga por sus propios medios: terceraedadydiscapacidad@mga.gov.ar
  • Visita/asistencia a sus hijos menores de edad, acreditando ser padre/madre separados/divorciados/convivientes: infancia@mga.gov.ar
  • Retorno a su residencia habitual emplazada en este distrito: seguridad@mga.gov.ar. A ello se le suma, ineludiblemente, el certificado de Regreso a Casa correspondiente a la provincia de Buenos Aires.

Las oficinas antes mencionadas, con sus medios y personal disponibles, son encargadas de verificar in situ la veracidad, y necesidad argumentadas. De corroborarse efectivamente la realidad/circunstancia planteada, responderán afirmativamente el correo electrónico de referencia, sirviendo dicha contestación de aval a presentar por el/la afectado/a en los retenes de ingreso al distrito, junto al Certificado Único Habilitante – Covid 19.

Los distritos vecinos tienen determinaciones similares

General Pueyrredón lo lleva adelante desde el 24 de mayo, donde se explicitó que el tráfico por sus 6 retenes (uno de los cuales comparte con General Alvarado en la ruta 11) está permitido de 6 a 24.

Anoche se sumó Balcarce, otro de los puntos estratégicos en relación a nuestro distrito por ser lindero. Sus cuatro accesos, de los cuales dos son de interés para Alvarado por estar en las rutas 55 (camino vía Mechongué) y 77 (por tierra) se cierran de 0 a 5.

En ambos distritos también se exceptuados de la medida a transportistas, profesionales de la salud, efectivos de las fuerzas de seguridad. En Balcarce, suman trabajadores esenciales de empresas que acrediten y certifiquen previamente su llegada a esa ciudad.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas