
Maga y Fito lograron llegar este lunes por la madrugada a un domicilio en Miramar donde cumplirán la cuarentena, como también lo hará Damián, quien los trajo desde Capital. Tuvieron problemas para cruzar Mar del Plata.
Llegó el ansiado final a un viaje inolvidable para dos mochileros alvaradenses. La marsureña Maga Lauberge y el miramarense Fito Failla (hijo de Enrique, héroe del Crucero General Belgrano) lograron retornar a su ciudad tras el viaje que emprendían por el norte del país, donde los sorprendió el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Su historia se difundió el 24 de marzo a través del Facebook del intendente Sebastián Ianantuony cuando reveló que habían logrado contactarlos en Tolloche, en el límite entre Salta y Chaco. Desde el municipio establecieron un vínculo con las autoridades de esa localidad para que no les faltara nada durante su estadía en la cuarentena.
Sin embargo, la solución de transporte recién llegó el último fin de semana a través de un colectivo de FlechaBus que los trasladó hasta Retiro. Hasta allí llegó nuestro colega de La Rodante FM 99.5, Damián García, en su rol de taxista. Con los permisos pertinentes desde Nación y hasta una carta de aval por parte de la comuna, logró reencontrarse con ellos en la terminal porteña y los tres emprendieron la vuelta por la autopista Buenos Aires – La Plata y su continuación por la autovía 2 donde fueron controlados al menos 8 veces.
El momento de zozobra llegó al arribar a El Sosiego, al norte de General Pueyrredón, ya entrada la madrugada. Según relató el comunicador, un trabajador municipal de dicho distrito no los dejó avanzar y ni siquiera lo dejó exhibir la documentación que permitía su traslado y con la que más temprano García cruzó Mar del Plata sin inconvenientes cuando recién iniciaba su viaje.
«Nos dijo ‘Te las tomás y volvés por donde viniste, es orden del intendente Montenegro'», denunciaron desde la emisora a través de su cuenta de Facebook. Pese a que en ese momento había dos móviles del Centro de Operaciones y Monitoreo marplatense en el lugar, le negaron la posibilidad de que sean escoltados mientras cruzaban esa ciudad como se estipula en estos casos.
Ante la bronca y los malos tratos en el retén, el Chevrolet Corsa debió volver por ruta 2 hasta General Pirán porque se estaban quedando sin nafta, luego llegar hasta Vidal, tomar la ruta 55 e ingresar al distrito por Mechongué. «En Balcarce nos tomaron la temperatura en el acceso y un móvil nos acompañó hasta San Agustín», relató el taxista en comunicación con EDM.
Afortunadamente, lograron arribar a Miramar cerca de las 5 de la mañana. Allí se bajaron los viajeros y Damián siguió hasta Mar del Sud, donde mantiene un aislamiento de 14 días en una cabaña de su propiedad, separado de su familia.
Del mismo modo, García agradeció la gestión y apoyo constante del secretario de Turismo, Cultura y Deportes, Tomás Crowder, quien en plena madrugada no tuvo inconvenientes de comunicarse constantemente con ellos y con funcionarios de Pueyrredón para permitir el paso, pese a que antes de encontrar la solución lógica ya habían encarado los 280 km de más que sumaron al periplo. Incluso Crowder se contactó apenas llegaron a Miramar.

Recomendadas
-
Sociedad
/ Hace 6 díasEl Municipio junta firmas y realiza actuaciones contra Costa Azul por el aumento desmedido e inconsulto
Luego de un aumento que ronda entre el 35 y el 40 porciento de...
-
Deportes
/ Hace 6 díasSelección femenina local obtuvo bronce en torneo regional
La selección representante de General Alvarado logró el 3º puesto en la Copa Igualdad,...
-
Sociedad
/ Hace 1 semanaLa Cooperativa de Otamendi ya cablea los nuevos barrios y avanzan obras de cordón cuneta en Miramar
La Cooperativa de Electricidad y Servicios Anexos Dionisia realiza la obra de tendido eléctrico...
