Seguí nuestras redes

Sociedad

Región Sanitaria VIII: Un caso activo de COVID-19 cada 100 mil habitantes

Un informe emitido por autoridades de la Región Sanitaria VIII reveló que tras más de dos meses de cuarentena social obligatoria dispuesta por decreto presidencial, a la fecha se registran sólo 9 casos activos en una población de 1.150.000 habitantes que tiene la jurisdicción.

En el informe se determinó que hasta el 19 de mayo en General Alvarado no había casos confirmados de COVID-19 pero hubo 31 casos sospechosos descartados: 29 por laboratorio y 2 por epidemiología.

Solo había 12 casos activos entre los 16 municipios que conforman la región: 11 de ellos estaban ubicados en Mar del Plata mientras que hubo uno más en Tandil. Tandil y Mar del Plata son, por lejos, las dos ciudades más grandes y pobladas de dicha región. Y apenas 2 de los 45 casos registrados históricamente en la región fallecieron.

Con el correr de las horas, según las últimas averiguaciones de EDM con los partes enviados por cada municipio solo había 9 activos en Mar del Plata y se había dado el alta a la paciente de la localidad serrana.

Según los datos, al momento para la Region VIII hay un infectado cada 100 mil habitantes. Sólo 8 de los 16 municipios de la región registraron casos y las muertes sólo se produjeron en General Pueyrredón. A partir del día 12 de abril, no se registran casos confirmados nuevos en el resto de los municipios de la región.

También indica que a dicha fecha en la Región Sanitaria VIII se testearon 1.173 casos sospechosos, y se confirmaron 45 casos de Coronavirus COVID-19 distribuidos en 8 municipios, lo que representa un porcentaje de positividad de 3,84%. Se registraron 2 muertes y 32 pacientes se recuperaron.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas