Seguí nuestras redes

Sociedad

Reabre la Parroquia exclusivamente para rezo personal

Las misas se hacen a puertas cerradas por las decisiones a nivel nacional (captura TV - Canal 10 Miramar)

Última vez actualizado el

Desde San Andrés Apóstol aclararon que siguen prohibidas las misas presenciales y otras celebraciones comunitarias por normativas nacionales.

Tras la decisión tomada por la Comisión Episcopal Argentina luego de su conversación con la Jefatura de Gabinete de Ministros, la Iglesia Católica podrá reabrir sus puertas para la visita de fieles aunque no podrá haber misas o rezo del Rosario con público.

En el caso de San Andrés Apóstol, en esta primera instancia se abrirán las puertas de lunes a sábados de 10:00 a 12:00 y de 14:00 a 16:00. En el caso de los domingos será de 14:00 a 17:00.

No podrán permanecer más de cinco personas en el templo: cuatro para la adoración en el altar mayor y solo una en la capilla del Santísimo. No se podrán tocar las imágenes y solicitan evitar cualquier tipo de contacto. También se señalaron los lugares para rezar con un marcador de color verde.

Al mismo tiempo se explicó que todos deberán concurrir con tapabocas y, en caso de que haya mucha gente, habrá que hacer fila en el acceso respetando las distancias. Además, en el ingreso se solicitará la desinfección con alcohol en gel o al 70%.

Al respecto, el Padre Pablo Boldrini envió un pedido a los fieles por las redes: “no tratemos de forzar estas normas, no insistamos pidiendo que no cumplamos con ellas… no juzguemos tan fácilmente y revirtamos esta actitud en una actitud positiva que es la única que nos llevará a revertir y a solucionar esta realidad tan fea que nos está tocando vivir. No se soluciona la oscuridad poniendo más oscuridad”.

“En lo personal no me encuentro de brazos cruzados ante esto, porque percibo y entiendo la necesidad de la comunidad, es por eso que me comunico asiduamente con el intendente municipal y, es más, hemos elaborado con algunos miembros de la comunidad varios protocolos”, agregó el cura.

En cuanto a las celebraciones religiosas de los domingos a las 11:00 se seguirán televisando por canal local, tanto por cable como por Facebook, mediante el acuerdo entre la curia, la productora a cargo del noticiero y el vínculo del Municipio para llevarlo adelante.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas