Seguí nuestras redes

Sociedad

Perú: “Cocho” Alba recibió la autorización para volver en moto a Miramar

Última vez actualizado el

Después de 63 días el gobierno de ese país lo habilitó a sumarse a la caravana de argentinos en vehículos que retornarán a Argentina.

Se reinicia el Miramar Moto Raid, aunque esta vez sin llegar a Lima como estaba previsto originalmente hasta que apareció la pandemia y sus consecuencias, sino con la tan ansiada vuelta a casa.

Mañana lunes a las 6 de la mañana (8:00 de Argentina), Alfredo Alba podrá volver a subirse a su Honda Falcon 400 para viajar en primera instancia desde Puerto Maldonado hasta Cuzco, un camino de 478 km.

Cocho, técnico electromecánico y amante del deporte motor tanto en la práctica del rally como en su difusión televisiva, ya sabía que llegaba el salvoconducto que le permitía volver a salir a la ruta, esta vez para volver a Miramar. Sin embargo aún no había llegado la aprobación definitiva, la cual llegó este domingo.

“Voy para Cuzco y ahí nos juntamos con un Citröen 3CV, un Renault 9 y dos motos más. De ahí viajamos a Arica el martes donde llegaremos por la tarde si todo está bien”, explicó Alba vía WhatsApp ante la consulta de EL DIARIO DE MIRAMAR. “Después hacemos un ‘parate’ y veremos cuándo tenemos que bajar a Ilo, que está cerca de Tacna, para cruzar a Chile y ahí vamos en caravana con todos los que van por la costa para llegar al Paso de Jama”, amplió.

El recorrido del Miramar Moto Raid se inició el 1º de marzo desde nuestra ciudad y preveía ser de 12.262 km., con punto extremo en Lima. Alba ya había pasado por Paraguay y Brasil, pero todo se complicó cuando el domingo 15 al cruzar la frontera tripartita entre Brasil, Bolivia y Perú rumbo a este último país.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas