Seguí nuestras redes

Sociedad

Medios locales se unieron en reclamo de mayor información desde Salud

Imagen ilustrativa

Comunicadores del distrito presentaron un escrito solicitando ampliar los partes sanitarios, siempre manteniendo la confidencialidad sobre nombres de afectados. El primer parte después de la presentación ya llegó con más detalles.

Por primera vez en casi 20 años, 15 comunicadores de Miramar y Otamendi se unieron y suscribieron una carta dirigida al intendente Sebastián Ianantuony pidiendo mayores detalles en los partes diarios que se publican a las 19:30 y son solo numéricos. Esto fue a fines de garantizar la transparencia de la actuación y brindar información pública a oyentes, lectores y televidentes.

El escrito, entregado en Secretaría General y de Gobierno este viernes, aclara que los periodistas, locutores, comunicadores sociales y propietarios de medios que firmaron la misiva piden a la Secretaría de Salud que en los envíos a los medios se explique cuántos casos ingresaron en observación, con sus respectivas edades y cuadros, y por qué se descartó cada uno de ellos.

Algunos de los firmantes expusieron inconvenientes para chequear datos con fuentes sanitarias autorizadas, principalmente con el titular del área, Dr. Oscar Hoyos. También se dejó en claro que comprenden que ante la emergencia el Secretario tiene otras obligaciones, pero que ante determinadas situaciones como la surgida el miércoles se necesita una respuesta ágil.

La propuesta se recibió con buenos ojos desde el ejecutivo local y prometieron brindar una respuesta desde el martes, próximo día hábil. El primer parte tras el reclamo, enviado este viernes por la noche, ya fue más explicativo que los anteriores.

Si bien se coincidió en lo enviado en el documento, varios trabajadores de prensa también tienen más opiniones sobre el tema que seguramente serán expuestas ante las autoridades de manera personal. Entre las sugerencias comentadas a este medio se encuentran las de realizar conferencias presenciales, generar otros tipos de difusión, etc.

Ante la desaparición del Círculo de Prensa desde inicios de la década del 2000, los comunicadores locales no tienen una entidad que los nuclee. La última vez que se produjo una solicitada en conjunto fue en 2002 ante una competencia desleal por parte de una emisora.

Acompañaron esta presentación representantes de TV Canal Más (Fernando Errobidart), Estación Marea 104.5 (Mauricio Linares), CNN Miramar FM 98.1 (Roberto Calvo), El Diario de Miramar (Nicolás Galante), Miramarense.com.ar (Germán Álvarez), Radio Zona 89.3 (Andrés Ceillán y Marcelo Pascual), noticiero de Canal 10 Miramar (Gustavo Aybar), FM Punto 103.5 (Darío Moyano), corresponsalía Miramar del diario La Capital (Hernán Espinosa), Radio Cero 101.3 (Luis Gurriere), FM Master 105.3 (Juan Mastrangelo), Semanario El Protagonista (Noelia Farías), Noticias de Otamendi (Pablo Calvo) y Premier FM 97.9 (Martín Palomo).

También hubo otros colegas que brindaron su apoyo pero no llegaron a firmar o no coincidían en un todo con el documento.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas