Seguí nuestras redes

Sociedad

La Cooperadora del Hospital recaudó $857.200 en su campaña de recolección de fondos

Última vez actualizado el

A casi dos meses de su lanzamiento, este viernes se difundió la cifra. $500.000 fueron de productores agrícolas y $150.000 de concesionarios de playas.

La Asociación Cooperadora del Hospital Municipal “Dr. Marino Cassano” informó que al 13 de mayo recibió 857.200 pesos tras la campaña de donación de fondos iniciada el 22 de marzo.

Según detallaron, $207.200 fueron provistos por particulares, $500.000 “por el campo”, y $150.000 a través de la Cámara de Balnearios. Y del total, se van utilizando $481.802, mientras que aún quedan disponibles $375.398 en la cuenta corriente.

Entre las compras realizadas con los fondos se incluyeron herrajes, antiparras, guantes, material eléctrico, tela y elástico para fabricar barbijos, reparación de camas y confección de sábanas y hasta un carro de paro Vortex, para albergar un desfibrilador.

Hasta ahora se había desconocido el destino de los fondos, constituyéndose en una de las grandes incógnitas de la pandemia ante el habitual buen accionar de la cooperadora.

A todo esto se suma lo que llegó por gestión del Rotary Club Miramar, programado mucho antes de que surgiera el coronavirus en China. Tras el aporte de US$ 5.000 desde el Municipio, la Fundación Rotaria otorgó una subvención de US$ 29.500 para la adquisición de un respirador, ocho bombas de infusión, dos monitores multiparamétricos y un cardiodesfibrilador. El Colegio de Farmacéuticos también se sumó al aportar termómetros infrarrojos.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas