Seguí nuestras redes

Sociedad

Ianantuony resumió las acciones ante la pandemia a dos meses de las primeras medidas

Ianantuony, junto a Bove, Scarpignato, Bisciotti y Hoyos (Rodrigo Aranda / Comunicación Social MGA)

Última vez actualizado el

Fue en el marco de la primera Asamblea COVID-19, donde planteó un balance sobre lo realizado en General Alvarado.

Con motivo de la primera reunión con entidades intermedias en el marco de la denominada “Asamblea COVID-19 de General Alvarado”, el intendente Sebastián Ianantuony abrió la jornada con un resumen de las acciones que tomó el Municipio para la prevención del Coronavirus.

“El 11 de marzo estaba con el Secretario de Obras Publicas realizando gestiones para que se realicen en Miramar obras de cloacas, suspendiéndose la reunión y firma de convenio cuando se dictamino la Pandemia y regresamos al distrito, teniendo que suspender la Fiesta Provincial de la Papa y la Semana Internacional del Triatlón”, rememoró el Jefe Comunal.

“El 13 de marzo se decreta la emergencia sanitaria, a los dos días se comienza la cuarentena obligatoria y posteriormente se ponen los retenes en los accesos al distrito, con personal policial, de Tránsito, Salud, y Guardavidas Municipales. Ahí se controla la temperatura y la documentación de quienes ingresan. Y se decide el cierre de los comercios”, continuó.

“Desde ese entonces no se paró de trabajar para realizar medidas de prevención en el distrito. El secretario de Salud, Oscar Hoyos, desde que comenzó la pandemia se ha puesto a la cabeza unificando el sistema sanitario para poder afrontar esta circunstancia, dándonos la orientación necesaria para establecer los protocolos que ya se conocen, trabajando con la atención primaria de la salud siendo lugares estratégicos para llevar la salud a los barrios”, ponderó Ianantuony.

También mencionó que desde la Secretaría General y de Gobierno se dispusieron rápidamente los puntos de control en los acceso al distrito, monitoreando la entrada de la personas con control de temperatura y olfato.

Desde Tecnologías de la Innovación se realizaron los soportes de registro de personas con la cuarentena obligatoria, y desde Relaciones con la Comunidad se efectúan trámites online para los ciudadanos que no pueden acceder o no tienen los conocimientos de Internet, al tiempo que se lanzó el sistema de WhatsApp Dr Bot, para liberar el servicio de llamadas al 103, permitiendo realizar consultas sobre la pandemia.

“La Secretaria de Derechos Humanos, a través de la Dirección de Políticas de Genero, implementó el programa No Estás Sola con atención vía telefónica o por WhatsApp a las víctimas”, agregó el funcionario, al tiempo que también mencionó que “el Secretario de Turismo, Cultura y Deportes está articulando con Cancillería y con el Ministerio de trasporte para efectuar el turismo a la inversa , es para que los vecinos y vecinas del distrito que estén varados en diferentes puntos del país o en el extranjero puedan regresar a sus domicilios”

El intendente también mencionó los Facebook Live y placas generadas desde Comunicación Social y lo realizado por la Dirección de Cultura con Cultura En Casa, donde difunden contenidos generados por artistas locales.

Ianantuony también destacó lo hecho desde Producción, Desarrollo Local y Empleo, donde se fabricaron implementos para el personal que actúa ante la pandemia, se controlan precios a través de la OMIC y el registro de voluntarios. También desde Desarrollo Humano con supervisión y control en hogares y geriátricos y la entrega de las Tarjetas Alimentar y mercadería con el Consejo Social y Económico.

El intendente también destaco el rol de la oposición tomando una actitud responsable acompañando cada uno de los decretos que se enunciaron en el contexto de la emergencia sanitaria, como así también con el aporte de ideas.

“Con un espíritu democrático pensamos en llevar adelante esta jornada, entendemos que viene una nueva etapa, todos a lo largo de su vida pasamos por una situación de emergencia y sabemos que hay dos instancias: una de actuar y una de preguntar. Actuar es porque hay una conducción clara y liderar este proceso siguiendo los protocolos siendo que lo que tenemos en frente es invisible, pero ahora es necesario entrar a un nuevo período”, enfatizó.

“Estamos en la fase 4 como lo dictamino nuestro presidente Alberto Fernández, donde hay una circulación del 75%. Por eso hay que apelar a la responsabilidad social y que mejor en convocar a todas las instituciones para pensarnos como comunidad y plantearnos cómo será la reconstrucción de este entramado social y productivo para establecer nuevas pautas de consumo y vinculación”, concluyó Ianantuony.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas