Seguí nuestras redes

Deportes

El cuerpo técnico del Federal A de Círculo Deportivo fue desvinculado tras el fin del torneo

Matteo, Blaires y Carli, tras la conquista 2017 de Liga Marplatense (archivo)

Última vez actualizado el

Lo confirmó el presidente del club mediante un vivo por redes sociales. Se licenció a parte de los jugadores y al cuerpo técnico de Liga Marplatense.

En el Día del Trabajador más complicado que recuerde el deporte del país, Círculo Deportivo comunicó oficialmente que el cuerpo técnico del equipo de fútbol que milita en el Torneo Federal A no continuará en la institución.

La decisión se tomó luego de conocer que la Asociación del Fútbol Argentino dio por terminada la presente temporada para todas las categorías ante la pandemia de coronavirus y solo podrían continuar los partidos por el ascenso. El formato de campeonato de la 3ª división posibilitaba que los 6 primeros de la tabla participen de un hexagonal para definir quién pasa a la Primera Nacional. El rojiverde finalizó 12º por lo que automáticamente se quedó sin competencia, al menos hasta enero del próximo año.

El anuncio se brindó mediante un Instagram Live, donde el coordinador de Prensa de la institución, Sebastián Lisiecki, entrevistó al presidente Federico López quien brindó detalles sobre la continuidad de las diferentes actividades amateurs, como el fútbol infantil, patín, básquet y hockey. Todas ellas siguen con rutinas de entrenamiento domiciliario, ante un aislamiento que prohíbe las prácticas presenciales. Además se debió lanzar una rifa para solventar gastos.

Respecto al plantel que compite en fútbol a nivel nacional, el presidente López expresó su agradecimiento a Alexis Matteo, Ariel Carli y Juan Fernando Blaires por “casi cuatro años inolvidables, con la obtención del título local en 2017, ser permanentemente protagonista, la obtención del Torneo Regional Amateur y esta participación en el Federal A que para el club es histórica”.

“Hoy decimos que se termina el ciclo de Piki, pero sin cerrar algo que cuando volvamos a trabajar en octubre o noviembre pensando en el próximo torneo, puedan ser tenidos en cuenta. Las puertas del club siempre estarán abiertas para ellos”, señaló.

Los tres tenían contrato hasta el 30 de junio de este año pero se les discontinuó a falta de dos meses. La situación es entendible: los ingresos por venta de entradas y auspiciantes se ven disminuidos al ni siquiera tener certezas de cuándo se volverá a las canchas. A ello debe sumarse que tampoco saben si cobrarán los derechos por televisación. Esto no excede a ninguno de los clubes de la divisional.

De todas maneras, no está asegurado que vuelvan a ser convocados ante el próximo inicio de temporada estipulado inicialmente para enero de 2021. Aún se desconoce cómo es la situación contractual de varios jugadores, principalmente los refuerzos, ya que se supone que un buen número de contratos eran válidos inicialmente hasta el fin del primer semestre.

Quien sí está asegurado que continuará momentáneamente -aunque está licenciado- es Mariano Padilla, el DT de la primera división que compite en la Liga Marplatense que no llegó a debutar ya que el campeonato se suspendió antes de su inicio.

Final de una era exitosa

Alexis Matteo llegó con una vara altísima. Acababa de desvincularse Damián García, ese enamorado del fútbol que llegó a conquistar el torneo local tras 10 años de sequía en 2015, que dejó al plantel en aquella inolvidable y sufrida final por el ascenso en Comodoro Rivadavia ante Jorge Newbery, y luego con la participación en el Federal B donde fue invitado tras la gran campaña lograda en el Torneo del Interior.

En diciembre de 2016, Matteo tomó el mando del papero. Su primera participación con el rojiverde fue en febrero del año siguiente, donde se alzó con la Copa Ciudad de Balcarce.

En el Federal B había quedado tercero, a un solo puesto de la zona de clasificación por un ascenso. En la Liga Marplatense volvió a quedarse con el torneo doméstico al vencer a Kimberley en Otamendi por 1 a 0 el día que Círculo cumplía 96 años.

2018 comenzó sin actividad para esa cuarta división, supuestamente para lograr una reorganización en los torneos desde 2019. Lo único que causó fue un parate que afectó a una importante cantidad de futbolistas de todo el país al verse perjudicados sus ingresos económicos. En ese torneo, el equipo de Matteo se quedó en semifinales al caer ante Nación que a la postre se terminó consagrando.

2019 fue totalmente inolvidable. El nuevo Torneo Regional Amateur pasó tan rápido que costó darse cuenta que el triunfo por penales ante Ferro de Olavarría significó ganar su zona, y que luego Leonardo Alvarado firmó el ascenso en Río Gallegos con un gol sobre la hora en un 9 de junio que quedó para la historia.

El póster para la historia, tras el ascenso (archivo cortesía La Opinión Austral)

Competir en el Torneo Federal A trajo aparejado una reorganización en el plantel. Algunos históricos no pudieron continuar por razones laborales, y hubo una enorme cantidad de refuerzos foráneos atraídos por un club novel en la divisional que necesitaba más juego.

Se llegaron a disputar 21 partidos, con cinco victorias, nueve empates y siete caídas. Se anotaron 20 goles, donde Francisco Leonardo fue máximo artillero con cinco de ellos, y se recibieron 22.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas