Seguí nuestras redes

Sociedad

Desde el miércoles se podrán reabrir locales comerciales que sigan protocolos en General Alvarado

Última vez actualizado el

El intendente lo comunicó tras el visto bueno de las autoridades provinciales. Gastronomía, deportes y sitios de aglomeración masiva seguirán cerrados.

El jefe comunal de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, anunció este domingo por la tarde que el distrito entra en la “fase 4” del aislamiento social, preventivo y obligatorio y se permitirá la reapertura de diferentes comercios que trabajen con protocolos de bioseguridad a comunicarse en las próximas horas.

La comunicación se hizo mediante un Facebook Live, donde en primera instancia agradeció la labor de trabajadores municipales, voluntarios, el Consejo Social, organismos educativos y vecinos, ante el compromiso asumido durante la cuarentena para respetar las medidas impuestas desde el ámbito local, provincial y nacional.

Luego, Ianantuony indicó que el sábado mantuvo una comunicación con María Teresa García, ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, quien autorizó que los rubros que habían presentado sus protocolos y aún no tenían respuesta puedan reabrir desde este lunes siguiendo las normativas que ellos mismos elaboraron. Es decir, a las obras privadas y peluquerías se les sumarán lavaderos de autos, contadores, escribanos, abogados, servicio doméstico, esteticistas y la Feria Verde.

El martes podrá volver a desarrollarse la pesca deportiva, siguiendo las indicaciones que la delegación local de Prefectura emita. Podrá hacerse en costa o embarcado, y estará prohibido hacerlo desde el muelle y las escolleras.

Por su parte, el miércoles podrán reabrir todos los comercios a la calle, con excepción de aquellos gastronómicos -que seguirán manteniendo su esquema actual de entrega a domicilio-, deportivos -como gimnasios y clubes- y que aglomeren gran cantidad de gente.

Todos tendrán que mantener el horario de comercio de 8:00 a 16:00 y de lunes a sábados, con excepción de los autorizados previamente a no tener límite horario como venta de comestibles, mercados, farmacias, sus deliverys, estaciones de servicio, playas de estacionamiento y veterinarias. En las próximas horas se difundirán los protocolos a seguir para la reapertura.

Aún no se permitirán los deportes, aunque el intendente señaló que “vamos a estar evaluando sus protocolos. No están habilitadas aún pero vendrán en la etapa posterior. Es necesario empezar a pensar cómo será el desarrollo del deporte en el tiempo que viene”. De la misma manera, las salidas de esparcimiento seguirán manteniéndose igual que hasta ahora: máximo 60 minutos, entre las 13:00 y las 16:00, sin elementos deportivos y en un radio de hasta 500 metros del domicilio.

Parte Diario COVID-19. 10/05/20. Intendente Municipal. MG. Sebastián Ianantuony.

Posted by Municipalidad de General Alvarado on Sunday, May 10, 2020
El testimonio completo de Ianantuony

Otras labores locales y gestiones con Provincia y Nación

Ianantuony participó este sábado de un recorrido junto al ministro de Obras Públicas de Nación, Gabriel Katopodis, donde firmó un convenio para instalar cloacas en El Paraíso (entre calles 29, 25, 56 y 54) y Parquemar (Av. Chapar, El Porvenir, Av. del Mar y Las Sirenas). También remarcó que con Nación tienen “el compromiso de contar con nuevas obras para nuestro distrito”.

También añadió que este jueves se lanzará la Asamblea COVID-19 con diferentes actores de la comunidad para analizar los pasos a seguir ante la finalización paulatina de la cuarentena.

En lo local, también está vigente el programa Comprá Local. “Fomentamos el consumo de emprendedores locales con un incentivo económico para comercios que vendan estos productos. El monto que vendan se multiplica por dos y se aplica a la alícuota de su tasa de seguridad e higiene”, concluyó el intendente.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas