Seguí nuestras redes

Política

Ante la pandemia, la 3ª sesión del HCD será semipresencial

La presidenta Vujovich, junto al secretario Juan Carlos Farías y la secretaria del FdT Yéssica Martínez prueban el sistema (NG/EDM)

Última vez actualizado el

Cuatro concejales pertenecientes a grupos de riesgo sesionarán desde sus casas mientras que el resto lo hará en el recinto. Ya se hicieron pruebas para verificar la conexión.

La necesidad de aprobar decretos referidos a la emergencia sanitaria sumado a la rendición de cuentas y otros expedientes que aguardan su tratamiento motivaron que la 3ª sesión del Honorable Concejo Deliberante de General Alvarado se pase a este viernes 8 y se adopte una modalidad inédita para su desarrollo.

Ya en la segunda sesión, cuyo acceso estuvo limitado únicamente a los miembros del cuerpo, cuatro suplentes debieron suplir los roles de ediles que pertenecen a grupos de riesgo por edad, ocupación o patologías preexistentes. Se trató de Sofía Pusterla (Frente de Todos), reemplazada por María Clara Molinuevo, y tres de Juntos por el Cambio: de Lucas Honores (suplido por Oscar Pirera), Estela López (por Luciana González) y Roberto Gejena (por Sergio Iturbe).

En esta oportunidad, dichos legisladores podrán estar desde los lugares donde cumplen la cuarentena haciéndose presentes vía Zoom. Por tal motivo se instaló un proyector para ofrecer a todos la posibilidad de visualizarlos, sumado a la conexión de audio vía consola para que además su participación quede registrada en la grabación de la sesión.

Por supuesto, la labor de la presidenta Sabina Vujovich deberá prestar especial atención a quienes sesiones a distancia. Por ello en las votaciones se los nombrará especialmente para que queden claras sus intervenciones, a la vez que se deberán hacer cuartos intermedios cada 40 minutos por cuestiones de conectividad. También se dejó en claro que si el sistema llega a fallar para uno de los usuarios se informará por WhatsApp e incluso alguno puede llegar a pedir la palabra por vía telefónica.

Además, claro está que los concejales que estén en el recinto deberán tomar todas las medidas de bioseguridad necesarias para no generar peligro de posible contagio entre sí. Por esa razón tampoco se permitirá el acceso de público en general.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas