Seguí nuestras redes

Sociedad

Pandemia: llegaron cuatro camas ortopédicas al Hospital

Última vez actualizado el

El intendente Municipal, Sebastián Ianantuony, recorrió el Hospital Municipal Marino Cassano y el Centro de Monitoreo durante la jornada del martes.

La recorrida por el centro de salud fue realizada junto a su director, Dr. Juan Bettoli, el Secretario de Salud, Dr. Oscar Hoyos, el director de los CAPS, Dr. Luis Battione y demás integrantes del área de salud. Allí efectuaron una recorrida por la sala de internación donde se recibieron cuatro camas ortopédicas nuevas de última generación que se sumarán a las preexistentes.

En el Hospital Municipal también se está trabajando en un sistema de derivación para identificar casos que puedan ser atendidos con el sistema de salud digital. De este modo se unificarán las historias clínicas del Hospital, los CAPS y las delegaciones, permitiendo tener el control de los datos para elaborar las mejores estrategias en el combate contra la pandemia del COVID-19.

Cabe destacar que el Marino Cassano posee 5 respiradores que podrían ser utilizados por pacientes que sufran coronavirus y los requieran, además de otro de mecánica manual y otros dos que están a disposición en la Clínica Mitre.

Al respecto, el intendente Ianantuony anunció el pasado viernes el trabajo conjunto de ambas instituciones. «Más allá de las iniciativas a nivel nacional, de la unificación del sistema sanitario, en General Alvarado ya se había avanzado sobre eso y contamos con la enorme colaboración de la Clínica Mitre con el Hospital Marino Cassano para unificar las actividades, con la prevención y con el punto de quiebre cuando surja el primer caso positivo», declaró a través del parte diario por streaming.

«El Hospital se está preparando para ser un hospital de campaña en caso de infectación y la Clínica atendería todas las demás consultas», detalló.

El director del Hospital también había aclarado que se modificó la circulación dentro del complejo de Dupuy y 30. «Estamos implementando antesalas en las salas para proteger al personal, se ha comprado todo el equipamiento de bioseguridad para mantener al personal fuera de riesgo y evitar la transmisión para las personas que están internadas dentro del hospital», describió el Dr. Bettoli.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas