Seguí nuestras redes

Sociedad

No hay transmisión comunitaria de COVID-19 en el sudeste según la Provincia

Infografía realizada con los últimos datos regionales por EDM

Última vez actualizado el

Los quince municipios que con General Alvarado integran la Región Sanitaria VIII no presentan casos positivos desde el 16 de abril. Además, de los 21 de los 27 pacientes confirmados ya fueron dados de alta.

Fuera de la infografía que noche a noche realiza EL DIARIO DE MIRAMAR con los datos aportados por cada municipio, ahora el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires brindó un informe oficial sobre la situación actual en la Región Sanitaria VIII en relación con el coronavirus.

Dicho organismo está comprendido por General Alvarado, Ayacucho, Balcarce, General Guido, General Lavalle, General Madariaga, General Pueyrredón, Lobería, Maipú, Mar Chiquita, Necochea, Pinamar, San Cayetano, Tandil, Villa Gesell y el Partido de La Costa.

A la fecha en la Región Sanitaria VIII se han testeado 485 casos sospechosos, y se han confirmado 27 casos de Coronavirus COVID-19, lo que representa un porcentaje de positividad de 5,57%. Se han registrado 2 muertes y 21 pacientes se han recuperado.

El balance en la Región señala que hay 18 casos en estudio, 458 descartados por laboratorio, 54 descartados por epidemiología, 27 casos confirmados acumulados y 21 pacientes curados.

Además destacaron que no hubo transmisión comunitaria en los 16 municipios del sector y aclararon que desde el 3 de abril que no hay casos positivos, exceptuando el último caso detectado en Mar del Plata el 16 de abril de una persona repatriada de Brasil.

En el distrito

Cabe destacar que General Alvarado no posee pacientes confirmados con coronavirus y ya se descartaron 14 casos, 12 por laboratorio y 2 por epidemiología.

En el último informe emitido ayer a las 19:30 por la comuna se señaló que se esperaban los resultados de 3 análisis enviados al Instituto Nacional de Epidemiología de Mar del Plata. Según fuentes del área sanitaria local, fue negativo uno de los estudios, en este caso sería de un miembro del personal sanitario. El cuadro anterior también marca que hay dos casos en estudio.

Criterios para considerar un “caso sospechoso”

Hoy por hoy existen cuatro criterios como para caratular a un paciente como “sospechoso”. Uno es si presenta fiebre y uno o más de estos síntomas: tos, odinofagia, dificultad respiratoria, anosmia/disgeusia o la ausencia de otra etiología que explique completamente la presentación clínica. A ello indefectiblemente se le tiene que sumar que en los últimos 14 días haya estado en contacto con casos confirmados o haya viajado por el exterior o zonas de transmisión local del país.

También se suma a todo paciente con diagnóstico clínico y radiológico de neumonía y sin otra etiología que explique el cuadro clínico.

Otro de los criterios es para todo paciente que presente anosmia/disgeusia, de reciente aparición y sin otra etiología definida y sin otros signos o síntomas.

El restante es para todo personal de salud y personal esencial, que presente fiebre o dos o más de los síntomas especificados anteriormente.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas