Seguí nuestras redes

Sociedad

Llevan entregadas 300 máscaras para el personal sanitario del distrito

Meaca, Bettoli y Hoyos analizan el material entregado (Rodrigo Aranda / Comunicación Social MGA)

Última vez actualizado el

El Municipio continúa repartiendo protectores faciales para el personal de salud del distrito y a quienes están en puestos de control.

Desde la Secretaría de Producción se hizo entrega de una nueva tanda de 120 máscaras realizadas en impresión 3D para el Hospital Marino Cassano y los distintos Centros de Atención Primaria de Salud del distrito.

Las mismas se suman a las 210 ya entregadas y distribuidas por todos los centros de salud del distrito, entre los que se incluyeron farmacias y consultorios privados.

Como adelantó EL DIARIO DE MIRAMAR días atrás, las mismas fueron creadas por un grupo de entusiastas y propietarios de impresoras 3D, sumados a las maquinarias que sumó la Escuela Agrotécnica Bernardo Yraizoz y el Instituto Superior de Formación Técnica Nº 194 (exITEC) y la de la propia Secretaría. En total se consiguieron 23 máquinas.

En la entrega, donde asistieron el secretario de Producción, Federico Meaca, su similar de Salud, Dr. Oscar Hoyos, y el director del Hospital, Dr. Juan Ignacio Bettoli, se pudo contactar y dar el visto bueno a dos prototipos funcionales de la nueva creación: Florentina.

Se trata de una mascarilla de protección respiratoria reutilizable para el personal de salud, bautizada así en referencia al nombre del Vivero Dunícola. La misma tomó un mes de desarrollo en el cual participaron diseñadores, profesores y emprendedores locales en conjunto con el área de Producción.

Al estar certificadas con la norma de filtros HEPA12 significa que retienen el 99,5% de las partículas en suspensión, mejorando en orden de magnitud a las conocidas N95.

Contribución de la UNMdP

El jueves, la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Mar del Plata, a través del proyecto Fabricación de Insumos para Agentes de la Salud, hizo entrega a la comuna de 40 viseras confeccionadas con impresoras 3D.

El trabajo de articulación se realizó entre el Centro de Extensión Universitaria de Miramar (a cargo del Lic. Leandro Viggiani), la coordinación de Ciencia, Tecnología e Innovación del Municipio (a cargo del Ing. Julián Feito) y la Subsecretaría de Extensión de la Facultad de Ingeniería de la UNMdP (representada por la Ing. Belén Mena).

Viggiani, brindando detalles de la entrega para Canal Universidad de Mar del Plata

En el caso de esta partida, General Alvarado aportó los materiales necesarios y las viseras fueron realizadas a partir del prototipo diseñado por investigadores, becarios y estudiantes pertenecientes al proyecto de la Facultad de Ingeniería.

“Seguimos preparando el sistema de Salud público para prevenir el contagio de COVID-19, otorgar las herramientas necesarias para el resguardo de los agentes sanitarios y asistir correctamente a infectados, en el caso de que surjan casos en General Alvarado”, expresó el intendente Sebastián Ianantuony en un escrito difundido en Facebook.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas