Seguí nuestras redes

Deportes

La Liga Oficial no iniciaría su torneo hasta mediados de septiembre

Defensores de Miramar fue el campeón del último certamen y logró jugar la Copa General Alvarado días antes de la emergencia sanitaria (archivo)

Última vez actualizado el

Lo informaron tras una reunión virtual de AFA. El plazo dependerá del avance de la pandemia. Juan Fabre continuará siendo el presidente.

Poco a poco se empiezan a tomar decisiones en la Asociación del Fútbol Argentino ante el desarrollo de un aislamiento social, preventivo y obligatorio que no tiene fecha definida de culminación.

Así como el martes se decretó el final de los torneos de 1ª división (SuperLiga) y otros certámenes nacionales por lo menos en sus fases regulares, a la espera de novedades para definir sus ascensos, ahora el fútbol chacarero recibió determinaciones desde el Consejo Federal sobre su continuidad.

La Liga de Fútbol de General Alvarado pretendía iniciar sus torneos el 18 de abril pero no lo podrá hacer al menos hasta la segunda mitad de septiembre, según informaron desde su área de prensa.

La única forma de jugar un torneo relámpago sería con público, con un correspondiente análisis de protocolos a implementar para su acceso. La venta de entradas es una de las pocas vías de subsistencia para esta institución y tantas otras del país y sin hinchadas no se podría solventar la actividad.

Desde el ente que regula el fútbol local indicaron que el Consejo Federal también decidió suspender los torneos de selecciones Sub13, Sub15 tanto para hombres como para mujeres.

Fabre seguirá siendo el presidente

Ante la imposibilidad de poder realizar la Asamblea General Ordinaria que siempre se hace a fines de abril, el mechonguense Juan Fabre continuará en el cargo pese a que ya había candidatos para sucederlo.

Fuentes de la Liga indicaron que el encuentro se realizaría recién en marzo del próximo año con el visto bueno de la AFA y de la Inspección General de Justicia.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas