Seguí nuestras redes

Deportes

¡Hasta siempre, Negro!

(cortesía La Capital)

Falleció Jorge Maldonado, gloria del fútbol marplatense y, para muchos, el mejor jugador que pasó por Círculo Deportivo. Jugó dos Nacionales con el «Papero» y también defendió los colores de Alvarado, Kimberley y San Lorenzo.

El fútbol del distrito perdió este lunes a uno de sus grandes jugadores. Jorge Maldonado falleció a los 70 años. Nacido en Rosario, llegó primero a Mar del Plata tras pasar por Gimnasia y Esgrima La Plata entre 1968 y 1971.

Recaló en San Lorenzo de la vecina localidad, con el que jugó en dos etapas (1972 y 1980). También jugó los viejos campeonatos Nacionales con la camiseta de Kimberley (1973), Alvarado (1978) y Círculo Deportivo (1977 y 1985), entidad en la que muchos lo recuerdan como el mejor futbolista que pasó por el papero.

Lamentamos informar que en la mañana del día de hoy ha fallecido Jorge "el negro" Maldonado.Uno de los más grandes…

Posted by Semanario El Protagonista on Monday, April 6, 2020

Entre los cuatro clubes de la Liga Marplatense de Fútbol disputó 61 partidos en el Campeonato Nacional, marcando 11 goles, algunos sumamente valiosos.

Con Alvarado, en el Nacional ’78, le hizo dos en el 5-0 ante San Lorenzo en el desaparecido Gasómetro. En ese campeonato también se anotó frente a Colón, Atlanta, San Martín de Tucumán y Quilmes.

En el Nacional de 1980, defendiendo los colores de San Lorenzo, marcó un tanto en el 4-1 frente a Huracán de la fecha inicial. También se anotó con un gol en el 6-0 ante San Martín de Mendoza y en la derrota frente a Talleres de Córdoba (1-3).

Desde nuestra Institución lamentamos informar el fallecimiento del "Negro" Jorge Maldonado, para muchos el mejor jugador…

Posted by Circulo Deportivo on Monday, April 6, 2020

Con Círculo Deportivo se dio el gusto de jugar el último Torneo Nacional, realizado en 1985.

Allí, en el club otamendino, logró una gran identificación y quedó residiendo en Dionisia. De hecho, Maldonado formó parte de los festejos en junio del año pasado, cuando Círculo Deportivo logró el ascenso al Torneo Federal A.

Quienes lo vieron jugar lo recuerdan como un volante exquisito. Y como una gran persona. Sin dudas una gran pérdida para el fútbol regional.

Con información del diario La Capital.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas