Seguí nuestras redes

Sociedad

General Pueyrredón cerrará acceso a trabajadores que no residan a menos de 50 km de la ciudad

Última vez actualizado el

El vecino distrito lanzó un decreto que impide la llegada de trabajadores de otras zonas del país y aclara que habitantes de Miramar y Otamendi podrán seguir concurriendo a sus puestos laborales. Suman controles por ruta 88, 11 e Independencia.

En la noche del sábado, el Municipio de General Pueyrredón suspendió el ingreso a personas que no residan en ese partido y tengan intenciones de trabajar en Mar del Plata.

Según indicó su intendente, Guillermo Montenegro, “esta medida busca por un lado reforzar todas las acciones tendientes a evitar la propagación del coronavirus y, por el otro, defender el trabajo para los marplatenses”.

“Recibimos información sobre la posible llegada de algunos colectivos con personas que venían a trabajar a Mar del Plata provenientes de otras provincias y entendemos que esto promueve la circulación de gente, lo cual no vamos a aceptar para seguir evitando la propagación del virus”, señaló.

Ante la disyuntiva de si un gran número de trabajadores residentes en General Alvarado pueden seguir concurriendo a sus puestos de trabajo dentro de las excepciones permitidas por el Estado nacional, desde el distrito lindero aclararon que siguen habilitados quienes tengan residencia a menos de 50 km. También podrán salir de Mar del Plata quienes trabajen a la misma distancia. Del mismo modo se le suman transportistas, contemplando el mismo radio de acción tanto para entrar como salir.

Con ese criterio se desconoce qué sucede con trabajadores residentes en Mar del Sud y Mechongué que también concurran a Mar del Plata. “En los casos que se requiera de personas para brindar un servicio específico se deberá solicitar autorización a la Secretaría de Desarrollo Productivo e Innovación”, expresó el decreto.

En General Alvarado desde la semana pasada se impide el acceso a personas que vengan a trabajar y provengan de zonas de transmisión local, como Capital y Gran Buenos Aires, Chaco y algunas localidades de Córdoba, Santa Fe, Neuquén y Tierra del Fuego. Los transportistas podrán ingresar a las localidades pero escoltados por policía y no podrán descender del vehículo. Así mismo, se sigue prohibiendo el acceso o tránsito a quienes no residan aquí y circulen en vehículos particulares.

Respecto a la determinación del gobierno nacional para varados dentro del país, lectores de EDM comentaron que los operativos para retirar personas en nuestro distrito se hacen con custodia policial.

Se suman controles en General Pueyrredón

Varios miramarenses que debieron trasladarse a Mar del Plata se sorprendieron porque hay controles vehiculares en la órbita de nuestro distrito pero ninguno en Pueyrredón.

Por ello, las autoridades del partido vecino impusieron seis controles, de los cuales tres afectan directamente a quienes circulen desde Alvarado. Están en la ruta 11 a la altura del antiguo peaje, en Camino Independencia a la altura del Cementerio Parque y en ruta 88 km 12, altura Batán. A ellos se les suma uno en la autovía 2 a la altura de El Sosiego, en la ruta 11 norte a la altura del peaje de Mar Chiquita y en la ruta 226 a la altura de El Dorado. En los puntos, participan de los operativos Policía de la provincia de Buenos Aires, Policía Local, Unidad de Prevención Comunitaria (UPC), agentes de Tránsito, Policía Federal y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

Los operativos se complementan con los retenes de General Alvarado, que se encuentran en los accesos a Otamendi y Mechongué y a la altura del arroyo Las Brusquitas tanto en la ruta 11 como en Camino Independencia. Balcarce sumó uno en la ruta 77 de tierra apenas se sale de la localidad serrana y otro por ruta 55. Se desconoce si Lobería, el otro distrito pegado al nuestro, sumó operativos en sus rutas.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas