Seguí nuestras redes

Sociedad

El Municipio espera respuestas sobre excepciones a obra privada, estudios contables, trabajos domésticos y peluquerías

(captura TV)

Última vez actualizado el

El jefe comunal habló en un medio marplatense donde destacó los pedidos de excepciones, dio detalles sobre las salidas de esparcimiento y opinó que la cuarentena se mantendría al menos hasta el 7 de junio.

El intendente de General Alvarado, Sebastián Ianantuony, fue entrevistado por Martín Dantas en Telediario (Canal 10 Mar del Plata) donde destacó que se esperan respuestas sobre más actividades exceptuadas en el distrito como obra privada, estudios contables, trabajos domésticos y peluquerías.

Además de explicar los detalles sobre las “salidas de esparcimiento”, el cierre de comercios no-esenciales desde las 16:00, retenes y la estadística en base a movimientos de celulares que indica que General Alvarado lleva una importante disminución de circulación, Ianantuony brindó otros datos sobre las actuaciones a nivel local.

La entrevista completa (cortesía Canal 10 Mar del Plata)

Sobre las salidas, que en General Alvarado se pueden realizar por 60 minutos entre las 13:00 y las 16:00 de cada día, considera “más peligroso salir a hacer las compras todos los días al almacén que estas salidas recreativas”. “Sí podemos anticiparnos y ver que los primeros días va a haber más afluencia de público en las calles en esos horarios, pero entendemos también que a medida que vayan transcurriendo los días que la gente tenga la posibilidad de elegir si salir o no, la gente se va a ir resguardando y sigue con el cumplimiento de la cuarentena”, agregó.

Respecto a las ampliaciones de rubros, Ianantuony comentó sobre la reunión con profesionales de la construcción y la UOCRA para la reanudación de la obra privada. “Hemos enviado un protocolo para que sea evaluado por la Provincia y de cursarse la aprobación reanudaríamos esa actividad. También hemos enviado el caso de los contadores, el servicio doméstico y hoy nos hemos reunido con referentes de peluquerías”, destacó.

“Vemos que está empezando a pesar y que esto va para largo. Si uno puede hacer una cuenta, el presidente habló que quedan dos fases más y si tienen la misma duración que las anteriores, la cuarentena virtualmente puede extenderse hasta el 7 de junio”, aseveró el intendente.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas