Seguí nuestras redes

Deportes

AFA confirmó el fin de temporada, con culminación del Federal A para Círculo

(archivo Martín Angelini)

Apenas transcurrida la medianoche, AFA publicó mediante su boletín oficial el futuro de los campeonatos argentinos que definirán los ascensos en la cancha para todas las divisiones.

Los torneos de la Primera División (Superliga), Primera Nacional, Primera B Metropolitana, Primera C, Primera D y Federal A se dan por finalizados y en el segundo semestre, si la pandemia lo permite, se disputarán los partidos por los ascensos.

En el caso del Federal A, la participación de Círculo Deportivo de Otamendi está culminada ya que no quedó en los puestos de clasificación al hexagonal que iba a definir el ascenso a la Primera Nacional (exNacional B). Además se espera que la próxima temporada sea con año calendario como sugirió CONMEBOL, es decir, comenzaría a inicios de 2021.

Para los que sí clasificaron se tendrá que buscar la manera de armar los reducidos que consagren con ascenso a sus respectivos clubes. En la zona sur, en caso de tomar como referencia a los seis que ocupaban el grupo de clasificación nos encontramos con: Villa Mitre (Bahía Blanca), Deportivo Maipú, Huracán Las Heras, Deportivo Madryn, Ferro de Pico y Juventud Unida de San Luis compartiendo la 6ª posición con Sansinena.

En este caso, los que están debajo de los puntanos y los de Cerri no podían alcanzarlos aunque tuvieran la misma cantidad de partidos disputados. El Federal A sentenciaba la posición mediante sistema olímpico: es decir, enfrentamientos entre sí. En este caso sería más rápido de definir ya que tanto Juventud como Sansinena se enfrentaron las dos veces que marcaba el fixture y el ganador sería Juventud (1-1 y 3-0).

Habrá que ver si deciden mantener la cantidad de clasificados o bien modificarlo, para este futuro “reducido”, que además debería otorgar un clasificado para jugar la final contra un equipo de la B Metropolitana por el tercer ascenso.

Por la medida, Sol de Mayo (Viedma), que marchaba último, no descenderá.

Los dirigentes del torneo tuvieron una reunión virtual este lunes con la presencia de 23 de los 30 clubes (los representantes de Sol de Mayo, Camioneros, Peñarol, Olimpo, Madryn, Maipú y Güemes estuvieron ausentes), en la cual se trató el tema contractual. No fue tema de charla la forma de disputa de este “reducido” porque aún no se conocía el fallo oficial. El miércoles volverán a verse las caras mediante pantalla para seguramente empezar a plantear los interrogantes que dejará el armado de esta mini-competencia. Siempre, teniendo como premisa el permiso sanitario, y con septiembre como mes esperanzador de disputa.

Con información de Interior Futbolero.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas