Seguí nuestras redes

Sociedad

Una familia miramarense se suma a quienes esperan retornar de Perú

Mauro, Julieta y Bettina, hace unos días disfrutando antes de conocer la determinación del gobierno

Última vez actualizado el

Dos mayores y una menor están en el norte de ese país esperando la reapertura de fronteras tras la declaración de la emergencia sanitaria cuando se encontraban de vacaciones previo a la expansión de pandemia.

Otra familia miramarense sufre el cierre de fronteras en Perú tras la declaración de emergencia sanitaria en ese país. Bettina Alicia Llamas, Mauro Román y su hija Julieta (8) permanecen en Máncora, en el extremo norte del país, cerca del límite con Ecuador y a 1165 km de Lima.

En comunicación con EL DIARIO DE MIRAMAR, Mauro comentó: “Fue un viaje que decidimos hacer en octubre del año pasado, del 2 al 23 de marzo con escala en Chile, luego Lima y de ahí tomamos un bus por 20 horas hasta Máncora”.

“Quedamos haciendo la cuarentena en un hospedaje en el Barrio Industrial (La Quebrada, como le dicen acá) donde los propietarios de Bungalows Guayo son de 10 con nosotros”, describió el miramarense.

Además, luego de exponer el caso en la comisaría local tras ver un gran movimiento de chilenos que esperaban volver a su país, le respondieron que aún no tenían orden de reagrupar argentinos pero quedaron en una lista de espera y atentos a que llegue alguna comunicación de Cancillería argentina o el propio gobierno peruano.

“Sé que acá hay otro argentino pero no sé dónde está”, agregó. Su única forma de contacto es a través de Whatsapp ya que no tiene roaming al igual que muchos viajeros.

No es el único caso de miramarenses varados en Perú tras la determinación de ese país sobre emergencia sanitaria y cierre de fronteras. Este medio difundió días atrás que el exgerente de Cablemar y empresario gastronómico, Jorge Rizzo, está en Cuzco con su pareja a la espera de solución de traslado. Además, Cocho Alba está en Puerto Maldonado, al sudeste del país cumpliendo sus 14 días desde el ingreso desde Brasil por medio de su moto raid.

Esta mañana, dos aviones Hércules C 130 de la Fuerza Aérea Argentina partieron a Perú para repatriar a 140 argentinos varados en ese país a causa de la cuarentena dispuesta por la pandemia de coronavirus, y llevando a 140 ciudadanos peruanos que estaban en la Argentina y se reportaron antes del cierre de fronteras.

Se espera un vuelo de siete horas hasta Lima, capital peruana. “Los aviones partieron esta mañana desde la I Brigada Aérea de El Palomar, donde se espera que arriben mañana a la tarde con los 140 argentinos que están allí”, dijo a la agencia Télam una fuente del Ministerio de Defensa.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas