Seguí nuestras redes

Sociedad

Otro miramarense quedó en cuarentena en Perú e implora solución de retorno

Última vez actualizado el

Se trata del técnico electromecánico Alfredo Alba, quien había emprendido un nuevo raid en moto cuando en el país andino decretaron la emergencia sanitaria.

La edición 2020 del Miramar Moto Raid que emprendió Alfredo Cocho Alba desde el 1º de marzo se llenó de incertidumbre para el apasionado por los motores, tanto como corredor de rally como en su difusión a través de medios de comunicación locales.

El periplo preveía realizar unos 12.262 km., partiendo desde nuestra ciudad con punto extremo en Lima. Alba ya había pasado por Paraguay y Brasil, pero todo se complicó cuando el domingo 15 al cruzar la frontera tripartita entre Brasil, Bolivia y Perú rumbo a este último país.

“Entré a las 14 y me dirigí unos 200 km hasta Puerto Maldonado donde llegué a la tarde/noche en un alojamiento que ya tenía previsto. Esa medianoche se decretó la emergencia sanitaria en Perú, por lo que el lunes entré en cuarentena en el hospedaje donde estoy”, explicó Alba vía Whatsapp con EL DIARIO DE MIRAMAR.

“Estoy bien, tengo cobertura, para dormir, comida asegurada diariamente… el tema es que estamos buscando la salida tanto yo como un par de moteros que están en Cuzco con los cuales estoy en comunicación”, aseguró, para brindar tranquilidad en medio de la zozobra.

Respecto a la posibilidad de trasladarse, las alternativas existen pero no están disponibles. “Todo se me complica cuando Bolivia y Chile cerraron la frontera, porque la idea era viajar hacia Puno y desde ahí cruzar por cualquiera de esos países. Chile ya está descartado porque va a estar cerrado por 90 días y Bolivia no está en claro. Lo que sí está claro es que de acá no me puedo mover hasta el 30 de marzo que es cuando terminaría mi cuarentena”, describió el raidista. También agregó que “la otra alternativa es que después de esa fecha pueda dejar la moto en Puerto Maldonado y llegar a Cuzco en bus y obtener un asiento en avión. Después veré cómo recupero la moto”.

“Los días pasan y la situación cada vez se complica más, y si logro llegar a Argentina también tendría complicaciones para circular en moto por el aislamiento. El tema es poder llegar a mi país. Si tengo que hacer otra cuarentena la haré”, imploró Alba.

También denunció que aún no tuvo una respuesta estatal. “Estuve en contacto con la embajada, que me derivó a un agregado militar quien a su vez me derivó con un sitio para llenar un formulario pero no me respondieron nada. También hay una institución peruana que hace el rastreo y me aseguraron que se comunicaron con Cancillería”, describió.

Cabe destacar que otra persona con pasado en Miramar, Jorge Rizzo, es una de las caras visibles del reclamo de centenares de compatriotas en Cuzco que estaban más cerca de una solución por parte del Estado argentino.

Mientras cumple sus 14 días de cuarentena, el miramarense solo dejó un mensaje como conclusión: “No se olviden de mí”.

2 comentarios

2 comentarios

  1. Jorge

    22 de marzo de 2020 at 14:22

    Tengo 62 años y estoy muy preocupado y asustado por este virus y no puedo entender como este hombre salio del país cuando ya se sabía de este virus , que mal que haya tanta gente inconciente y que no le importa nada hasta que lo sufren

  2. carlos

    22 de marzo de 2020 at 14:27

    Espero que NO sean de los argentinos que se fueron de joda cuando la peste ya estaba avanzada; como los 30000 que salieron con la pandemia y ahora pretenden que el Gobierno y Aerolíneas Argentinas los traigan de vuelta…CARADURAS!!!!

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas