Seguí nuestras redes

Sociedad

Los medios de Miramar también toman recaudos ante la pandemia

Última vez actualizado el

Desde cancelar toda la programación en vivo, hasta protección para los micrófonos: todo suma para prevenir contagios.

Alcohol en gel para los movileros, capuchones con nylon, programas sin invitados y hasta transmisiones desde los hogares. Los medios nacionales -y de otras partes del mundo- debieron tomar medidas ante la pandemia de COVID-19.

Ante todo, la responsabilidad al comunicar como lo solicitaron ayer desde el Municipio en la conferencia de prensa de ayer. “Ojo con la falsa información, ojo con la desinformación, ojo con la gente que llama diciendo que el pariente estuvo internado… bajemos los decibeles”, pidió el director del Hospital, Dr. Juan Ignacio Bettoli.

Volviendo a las condiciones laborales en nuestra ciudad, más correspondiente con la infraestructura pequeña de los medios de la localidad, algunos propietarios ya tomaron determinaciones de prevención. Según un relevamiento propio, alrededor de 10 radios en Miramar y una en Otamendi tienen conductores en vivo.

Desde EDM tratamos de manejarnos en nuestros domicilios. Las salidas a la calle, restringidas al máximo posible, son con la distancia necesaria con otras personas e intentando higienizarnos al entrar y salir de casa.

En los colegas, la decisión más contundente fue la de Radio Impacto 96.7. La emisora de Maxi Stanciuc, que había retomado su programación fuerte a inicios de mes, decidió levantar todos los programas en vivo de la emisora hasta que las condiciones sanitarias estén dadas.

AVISO A NUESTROS OYENTES Y SEGUIDORES DE LA RADIO

Posted by Maxi Stanciuc on Tuesday, March 17, 2020

“Momentáneamente hay 10 programas, más tres que estaban por arrancar ahora. Se levantan hasta que se acomode todo un poquito”, explicó Stanciuc ante la consulta de EL DIARIO DE MIRAMAR. La radio de calle 29 casi 40 además construye un nuevo estudio que seguramente será estrenado al final de la cuarentena.

Por su parte y en Canal 10 Miramar, el histórico Ricardo Palacios decidió no concurrir a los estudios este viernes para realizar su tradicional columna En El Green. El comunicador de 79 años realizará la narración por vía telefónica con imágenes generadas en un torneo la pasada semana en el Golf Club local, según confió a este medio.

El mate también se vuelve un punto de controversia. En Radio Mágica, una de las radios con más invitados en vivo, Fernando Casco decidió que cada miembro de Francamente Juntos lleve el suyo propio y hasta lo aclaró junto a su colaborador Miguel Ángel José, El Vaca.

TOMAMOS MATE CON Miguel Angel Josè TENEMOS UN MATE CADA UNO.. Fernando Ariel Casco

Posted by Fernando Casco on Monday, March 16, 2020

Por su parte, en Radio Zona, Marcelo Pascual contó que directamente suprimieron la infusión. A su vez, los antipops (el cubo para mejorar el sonido del micrófono con logo) fueron envueltos en nylon.

En Mar del Plata, una de las emisoras líderes tomó contundentes determinaciones con la enorme ayuda de un miramarense. Radio Brisas canceló los invitados en piso y cinco de sus conductores, Daniel Temperoni, Luz Dubedout, Eduardo Zanoli, Aldo del Cul y Gabriel Viñals transmiten desde su casa vía Internet. Las conexiones técnicas fueron provistas por Mauricio Linares, quien trabaja desde hace tiempo para la 98.5.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas