Seguí nuestras redes

Policiales

Labraron 17 actas en el primer día de aislamiento social, preventivo y obligatorio

La avenida 12, sin circulación el viernes al mediodía (NG/EDM)

Última vez actualizado el

Lo informó la Estación de Policía Comunal tras el decreto de necesidad y urgencia que surgió desde el Gobierno Nacional ante la pandemia de COVID-19.

Durante el viernes 20 de marzo, primera jornada donde se aplicó el DNU impulsado desde Nación donde estableció el “aislamiento social, preventivo y obligatorio”, fuentes policiales informaron que se labraron 17 actas “a personas que no pudieron justificar debidamente la permanencia fuera de sus domicilios”. Las actuaciones fueron puestas a disposición de la Fiscalía Federal en turno.

Ayer, desde la subcomisaría de Otamendi habían informado que en esa localidad fueron 7 las actuaciones de su personal por los mismos motivos.

Fuera de las medidas impulsadas desde el Municipio de General Alvarado donde se impedía la permanencia en espacios públicos del distrito y se ordenó el cierre de locales de diferentes rubros, ayer tras la palabra de Alberto Fernández la cuarentena se notó mucho más en las calles.

El sector costero solo tuvo la circulación de vehículos de reparto a domicilio de diferentes supermercados y los camiones que los abastecen. Distinta fue la situación en el resto de la ciudad donde las filas para ingresar a los comercios se volvieron extensas por la medida de separarse metro y medio entre persona y persona.

Así estaban la Costanera y Peatonal de Miramar este mediodía. Tras la declaración del aislamiento obligatorio se…

Posted by El Diario de Miramar on Friday, March 20, 2020

Respecto a la libertad de circulación, desde el Municipio aclararon que quienes por razones de salud (tratamiento o terapia impostergable o riesgo de vida) deban viajar a Mar del Plata para ser atendidos, deberán acreditar debidamente las razones de su viaje para poder pasar en los retenes de control policial, fundamentando con la documentación referida a su enfermedad y terapéutica avalada por autoridad médica.

Click aquí para comentar

Dejá una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recomendadas